Leticia Comerón anuncia la iniciativa ‘Cita con la alcaldesa’ con la que “abrirá las puertas” de su despacho a todos los vitorianos en cuanto llegue a la Alcaldía

Internacional

En esta campaña electoral, la candidata a alcaldesa estará “a pie de calle” acompañada de una ‘Pintxotruck alavesa’ para “seguir difundiendo” en “todos los barrios” su proyecto para la ciudad, ‘La Vitoria que mereces’

– “Mi compromiso es seguir estando a pie de calle escuchando a los vitorianos. Lo he hecho estos 4 años. Cuando sea alcaldesa, en los primeros día de Gobierno, pondré en marcha ‘Cita con la alcaldesa’ para seguir conociendo el pulso de la ciudad, lo que demandan los vitorianos, para hacerlo realidad. Es fundamental que una alcaldesa escuche a los vitorianos y esté a pie de calle. Cuando un vitoriano tenga algo que decir tendrá las puertas de mi despacho abiertas”, ha anunciado la candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz para el próximo 26 de mayo, Leticia Comerón, ha anunciado hoy que pondrá en marcha la iniciativa ‘Cita con la alcaldesa’ con la que “abrirá las puertas” de su despacho a todos los vitorianos en cuanto llegue a la Alcaldía para “conocer el pulso de la ciudad” y “hacer realidad lo que demandan los ciudadanos”.

Ha recordado que lleva 4 años “a pie de calle” mostrando su “cercanía y compromiso con los vitorianos” y recorriendo todos y cada una de los barrios, “llegando hasta la última calle de la ciudad”. Y lo ha hecho con la ‘Ruta Social’ de comercios, empresas y asociaciones y con su ‘Despacho en la calle’, iniciativas con las que ha conocido las prioridades de la ciudad y con ellas ha elaborado su proyecto, ‘La Vitoria que mereces’.

“Mi compromiso es seguir estando a pie de calle escuchando a los vitorianos. Lo he hecho estos 4 años. Cuando sea alcaldesa, en los primeros día de Gobierno, pondré en marcha ‘Cita con la alcaldesa’ para seguir conociendo el pulso de la ciudad, lo que demandan los vitorianos, para hacerlo realidad. Es fundamental que una alcaldesa escuche a los vitorianos y esté a pie de calle. Cuando un vitoriano tenga algo que decir tendrá las puertas de mi despacho abiertas”, ha anunciado la candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón.

‘Pintxotruck alavesa’ con pintxos alaveses

Comerón ha presentado esta iniciativa en un acto electoral celebrado hoy junto a las oficinas técnicas del Ayuntamiento en San Martín y junto a una ‘Pintxotruck alavesa’ con la que ha anunciado seguirá recorriendo los barrios durante toda esta campaña electoral. Con esta original food truck especializada en pintxos alaveses, Comerón quiere “seguir difundiendo” en todos los barrios su proyecto para la ciudad, ‘La Vitoria que mereces’, el que ha elaborado con los vitorianos y para los vitorianos. Y lo hará de una forma más cercana y “con algo tan vitoriano como un ‘pintxopote’”.

Los vitorianos podrán acercase a la ‘pìntxotruck alavesa’ de Comerón para hablar de forma distendida junto a la candidata a alcaldesa y degustar varios pintxos alaveses: un pintxo de una txistorra de Amurrio que fue campeona en 2017, otro de una morcilla también de Amurrio y triunfadora en 2016 con pimiento asado y otro pintxo de patata alavesa con foie y cebolla confitada. Todo ello acompañado de refrescos, tinto de Rioja Alavesa y cerveza alavesa artesana Býra.

Comerón se ha mostrado “convencida” de que “no hubiéramos hecho un proyecto tan bueno para la ciudad sin saber lo que los vitorianos pedían” y ello ha sido gracias a haber estado muy pegada a la calle a lo largo de estos 4 años. Y se ha mostrado sorprendida porque el Gobierno del PNV de Urtaran y del PSE han estado “encerrados en sus despachos” y se “ha notado que no sabían lo que demandaban los ciudadanos”.

Ha asegurado que Urtaran, que sacó el peor resultado del PNV en la historia de la ciudad, “no ha sabido estar a pie de calle y sentir lo que los vitorianos pedían”. Y “el resultado es una ciudad parada, triste y sucia”. Y a los vitorianos “nos enfada” y “queremos que esto cambie”. Por eso, el compromiso de Comerón es seguir estando “a pie de calle para conocer las demandas de los vitorianos”.