León: La venta de tres parcelas permitirá la reurbanización y renovación del alumbrado de la fase 1 del Polígono Industrial

León

Agustín Rajoy, como presidente del Consorcio del Polígono Industrial de León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina, ha rubricado la venta de una parcela de unos 21.000 metros cuadrados a la patrimonial Inversiones Subel, empresa gallega que instalará una delegación de TDN Transportes.  

Esta parcela forma parte de los 101.415 metros cuadrados liberados este mandato con la nueva ordenación. A la venta de esta parcela se sumará en la primera quincena de febrero la de otras dos: Inyección de Materiales Técnicos (Imatec), que se traslada desde Carrocera, y la de Patatas Hijolusa, que adquirirá la parcela de 11.700 metros cuadrados situada enfrente de sus actuales instalaciones en la fase dos del Polígono por un importe de 850.000 euros. Esto supondrá una inyección de 2.2 millones de euros que irán destinados a la reurbanización y a la renovación del alumbrado público de la primera fase del Polígono Industrial de León. Un proyecto de remodelación que incluirá la total renovación eléctrica para implantar un sistema de ahorro energético en toda la superficie.

PUBLICIDAD

LEÓN

El presidente del Consorcio del Polígono Industrial de León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina, el concejal Agustín Rajoy, ha rubricado esta mañana la venta de una parcela de unos 21.000 metros cuadrados a la patrimonial Inversiones Subel. Esta empresa gallega dedicada a las inversiones estratégicas instalará a su vez una delegación de TDN Transportes, que en una primera fase creará una decena e puestos de trabajo en este ejercicio, como ha explicado Rajoy.

Esta parcela forma parte de los 101.415 metros cuadrados liberados este mandato con la nueva ordenación, lo que ha supuesto una nueva distribución de las fincas, con un mínimo de 2.000 metros cuadrados y un precio de alrededor de 60 euros por metro cuadrado.

A la venta de esta parcela se sumará en la primera quincena de febrero la de otras dos: Inyección de Materiales Técnicos (Imatec), que se traslada desde Carrocera a una de 5.600 metros cuadrados por la que abonará unos 340.000 euros; mientras que Patatas Hijolusa adquirirá la parcela de 11.700 metros cuadrados situada enfrente de sus actuales instalaciones en la fase dos del Polígono por un importe de 850.000 euros.

La venta de este suelo supondrá unos ingresos de 2.2 millones de euros que irán destinados a la reurbanización y a la renovación del alumbrado público de la primera fase del Polígono Industrial de León, ejecutado en el año 1978. Un proyecto de remodelación de esta importante infraestructura que incluirá la total renovación eléctrica para implantar un sistema de ahorro energético en toda la superficie.

De esta manera el Consorcio da respuesta a las demandas de las empresas, que con la entrada de este capital podrá acometer el asfaltado de viales y la reparación de las aceras, incluyendo la dotación de nuevas plazas de aparcamiento. Por su parte, la renovación del alumbrado supondrá el cambio de las 275 farolas del polígono, que tendrán tecnología led, además de los cuadros eléctricos y las canalizaciones; lo que permitirá la reducción en un 70% del actual consumo que supone 75.000 euros anuales.