Lemoa, detenidas tres mujeres por un delito de robo y allanamiento de morada

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer en Lemoa a tres mujeres de 25, 27 y 38 años de edad, acusadas de robar en una vivienda y pretender una de ellas residir en la misma.

Los hechos se iniciaron a las doce menos cuarto del mediodía de ayer en la localidad de Lemoa. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un piso situado en el barrio Agarre de la citada localidad, ya que según la llamada de un particular, varias mujeres habían accedido al interior del mismo y estaban robando diversos enseres.

De inmediato, ertzainas acudieron al lugar y sorprendieron a varias mujeres que estaban sacando objetos del domicilio observando a la vez que la puerta de acceso principal a la vivienda presentaba signos de haber sido forzada mediante apalancamiento y que la cerradura había sido fracturada encontrándose en el suelo.

En ese momento, el recurso policial identificó a las tres mujeres y se pudo determinar que dos de ellas ya vivían en régimen de ocupación en varios pisos situados en una cuarta planta del mismo edificio y que la tercera tenía intenciones de vivir en el que acababan de robar.

Acto seguido, los miembros de la patrulla accedieron al domicilio y comprobaron que en su interior todo estaba revuelto y había enseres arrojados por el suelo así como otros guardados en bolsas ya preparadas para su traslado.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención de las tres mujeres y a su traslado a las dependencias policiales,

Las tres detenidas pasarán durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Durango.