Leioa, detenido tras robar 14 teléfonos móviles, 12 carteras y otros objetos particulares en los vestuarios de un equipo de fútbol

Euskadi

El autor accedió mediante escalo a través de una ventana

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Leioa a un joven, de 24 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza mediante escalo, al haber accedido a los vestuarios del campo de fútbol situado en un colegio para sustraer los efectos personales de los jugadores que estaban entrenando.
Los hechos sucedieron ayer, martes, después de las 19:30 horas. La Ertzaintza recibió un aviso que informaba de un robo en los vestuarios del campo de futbol en las instalaciones de un colegio de Leioa.

Los ertzainak comprobaron que al parecer el presunto autor había podido acceder escalando por una de las ventanas hacia el recinto y posteriormente había sustraído efectos personales de los jugadores.

La revisión de las cámaras de seguridad de las instalaciones permitió la identificación del presunto autor del robo. A continuación, los agentes contactaron con el joven supuestamente implicado, el cual había guardado en un trastero gran parte de lo sustraído, esto es, 14 teléfonos móviles, 12 carteras, documentación, una cadena de oro y pendientes, además de juegos de videoconsola. Los objetos recuperados fueron entregados a sus propietarios.

El presunto autor fue detenido por un delito de robo y será puesto hoy, miércoles, a disposición del juzgado correspondiente.