Leioa, detenido tras forzar la cerradura de varios trasteros y sustraer una bicicleta en la terraza de un inmueble

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón de 37 años de edad, acusado de forzar la cerradura de cuatro trasteros y robar una bicicleta de la terraza de un inmueble situado en la localidad de Leioa.
Los hechos se iniciaban a las dos de esta madrugada en la localidad de Leioa. A esa hora una patrulla de Protección de la Ertzaintza era alertada para dirigirse a un inmueble de la citada localidad, ya que según la llamada de un particular, un varón había saltado una valla del mismo y tras sustraer una bicicleta la había metido en un turismo.

En el momento que los ertzainas se dirigían al lugar podían saber que una patrulla de la Policía Local había interceptado en la calle Languileria a un varón a bordo de un turismo que trasladaba una bicicleta.

Los agentes nada más llegar a la citada calle identificaban al conductor y tras comprobar que la marca y el modelo de la bicicleta coincidían con la facilitada por el testigo y que en el interior del turismo había herramientas empleadas para la apertura de cerraduras, procedían a la detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Seguidamente los ertzainas efectuaban una inspección en los trasteros del inmueble y comprobaban que cuatro de ellos tenían las cerraduras forzadas.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo.