Leioa, agrede a la dueña de un bar tras ser sorprendido robando dentro de la barra

Euskadi

Era retenido por varios clientes que intervinieron para ayudar a la víctima

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Erandio arrestaron ayer, martes, por la tarde a un varón de 30 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia cometido en un bar ubicado en la localidad de Leioa. Al ser sorprendido dentro de la barra robando en la caja registradora, el autor forcejeo y agredió a la dueña pero pudo ser retenido por varios clientes del establecimiento.


Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde en un bar sito en el barrio Lamiako de Leioa. A esa hora, la Ertzaintza era alertada de la presunta comisión de un robo en dicho local, donde una persona había sido agredida y sufrido lesiones. Tal y como se pudo confirmar con posterioridad, un individuo había aprovechado un momento que no había nadie dentro de la barra del bar para acceder hasta allí de un salto y apoderarse del dinero de la caja registradora. Al ser sorprendido por la dueña del establecimiento, se inició un forcejeo entre ambos y el autor le propinó un cabezazo para intentar zafarse y huir. En aquel momento, varios clientes del local intervinieron para ayudar a la víctima y retener al varón referido.

A su llegada al lugar, los ertzainas procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, de 30 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Los agentes ocuparon al varón el dinero que presuntamente había robado de la caja registradora. La mujer por su parte fue atendida de las lesiones que había sufrido en un centro sanitario.

Una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado, que cuenta con antecedentes delictivos, será puesto a disposición del juzgado de guardia.