Laura Luelmo, La mató y la violó el mismo día que la secuestró

España

Según informa PolicíaH50

Laura Luelmo fue “Es agredida, golpeada y, sin evolucionar mucho las heridas, se produce el fallecimiento”

Los estudios forenses y análisis complementarios de tejidos del cadáver de la joven asesinada en Huelva no dejan lugar a dudas:

Laura Luelmo murió antes de cumplirse ocho horas desde la agresión.

“Los estudios realizados en los tejidos son muy precisos y muestran que apenas hubo supervivencia, murió casi en el acto, desde luego antes de que transcurrieran las primeras ocho horas desde que sufrió la agresión”

Los resultados preliminares de la autopsia, daban un margen de hasta dos días para datar la muerte de Laura, sin embargo el resultado de la investigación de la Guardia Civil aseguraba que la joven murió el mismo día que su agresor la golpeó en su casa y la violó en el campo, tras transportar su cuerpo en el maletero de su coche envuelto en una manta.

La Guardia Civil tenía razón.

Apenas hubo supervivencia, ya que los tejidos afectados por las lesiones apenas han evolucionado, es decir, no hubo apenas ningún intento de su organismo para reparar las graves heridas hemorrágicas que sufría”.

“Todo indica que la agresión fue muy cercana en el tiempo al fallecimiento“, insisten. “Así lo indican los tejidos obtenidos de las diversas lesiones que presentaba el cadáver”.

El informe forense no deja lugar a dudas: “Es agredida, golpeada y, sin evolucionar mucho las heridas, se produce el fallecimiento“. Fuentes forenses explican que “cualquier organismo tiende naturalmente a su restauración mientras está vivo”.

Pocos días después de la rueda de prensa de la Guardia Civil explicando detalladamente la investigación, los forenses, por su parte, pedían “respeto” hacia sus compañeros y hacia las conclusiones que habían emitido en sus primeros informes que daban dos días de margen en la data de la muerte.

“Los análisis complementarios, que se deben emplear, no suelen corregir de modo sustancial la primera predicción, raramente supondrán una rectificación importante a las conclusiones obtenidas a partir del examen del cadáver”, dijeron los forenses el 28 de diciembre.

Ahora entonces, es el momento de reconocer la gran labor de investigación y profesionalidad de los Agentes de la Guardia Civil.