LASEXTA I Destacados de programación del miércoles 9 de junio

Televisión

laSexta emite mañana, miércoles, el aclamado documental ‘Eso que tú me das’, en el primer aniversario del fallecimiento de Pau Donés

A partir de las 22:30 horas, la cadena ofrecerá de nuevo la última charla del cantante con Jordi Évole 

‘Eso que tú me das’ ha recibido el elogio de crítica y público, tanto en su paso por los cines -donde se convirtió en el documental más visto en salas en la última década- como en su estreno en televisión: congregando en laSexta a 2.874.000 espectadores (15,3% de cuota) y siendo la emisión más vista del día

El documental es una producción de Atresmedia y Producciones del Barrio y está disponible en ATRESplayer Premium

22:30 horas

laSexta rinde homenaje a Pau Donés mañana miércoles, a partir de las 22:30 horas, al cumplirse un año de su fallecimiento. Por este motivo, la cadena volverá a emitir ‘Eso que tú me das’, el aclamado documental de Jordi Évole con el querido cantante. 

‘Eso que tú me das’, producido por Atresmedia y Producciones del Barrio, también está disponible en Atresplayer Premium.

Un gran éxito en televisión y cines

‘Eso que tú me das’, la última charla de Jordi Évole con Pau Donés, consiguió aunar un gran éxito de audiencias y de la crítica tanto televisiva como en su paso por las salas de cine.

En su estreno televisivo, el pasado 19 de febrero, se convirtió en lo más visto del día y la emisión más seguida de laSexta desde marzo de 2020 al cosechar el espectacular dato de 2.874.000 espectadores y un 15,3% de cuota de pantalla. Durante su emisión contabilizó más de 6,3 millones de contactos.

Previamente, en septiembre de 2020, ‘Eso que tú me das’ se estrenó en salas de toda España, convirtiéndose en el documental más visto en cines en los últimos 10 años, con más de 249.000 espectadores. Asimismo, cosechó el aplauso unánime del público y de la crítica desde su estreno. Se proyectó en más de 280 salas en toda España y fue la cinta más vista en cines y cada día, desde su lanzamiento, se mantuvo en las primeras posiciones del ranking de lo más visto en cines, liderando en varias jornadas como la película más vista. 

‘Eso que tú me das’ conquistó tanto a los medios especializados como a los espectadores que lo vieron, que destacaron la calidad del documental y su naturaleza: un documento único que, partiendo de la inminencia de la muerte, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida.

‘Eso que tú me das’ se vio en los cines de toda España, distribuido por Warner Bross. Pictures España.

Así es ‘Eso que tú me das’

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte. ‘Eso que tú me das’, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla. 

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.

‘El Intermedio’ 

Análisis de la actualidad aportando contexto, crítica y humor en estos tiempos tan complejos

21:30 horas 

‘El Intermedio’ continúa una temporada más con el propósito renovado de analizar la actualidad aportando contexto, crítica y humor en estos tiempos tan complejos. Contar la verdad, aunque cueste creerla, es el objetivo del equipo de esta producción de Atresmedia en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO).

El programa más veterano de laSexta alcanza su temporada número quince con dos nuevas incorporaciones, Cristina Gallego y Pablo Ibarburu, que acompañarán a equipo habitual compuesto por el Gran Wyoming, Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas y Andrea Ropero. 

La actriz Cristina Gallego, con una dilatada carrera en teatro y cine, será la encargada de traducir todos los dramas e intrigas que estamos viviendo. El cómico Pablo Ibarburu querrá estar más cerca de Wyoming en esta temporada: nuestro “enviado especialito” está convencido de que es su hijo ilegítimo y viene dispuesto a demostrárselo. 

Con sus habituales secciones siguen Joaquín Reyes, Jorge Ponce, Guillermo Fesser, Alvaro Carmona o Iván Lagarto, entre otros. 

Nueva entrega de ‘laSexta Clave’, un nuevo espacio informativo diario, con criterio propio e innovador, para dar valor añadido a la actualidad

20:55 horas 

Este miércoles, a las 20:55h, laSexta emite una nueva entrega de ‘laSexta Clave’, el espacio informativo diario, innovador y vanguardista, que ofrece un mayor análisis y explicaciones en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la actualidad, con criterio propio y caracterizado por un lenguaje y una puesta en escena revolucionaria, así como por la apuesta por la información en directo. 

El espacio está presentado por Rodrigo Blázquez, que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como director y editor en programas informativos de laSexta desde su llegada en 2006.

‘laSexta Clave’ se suma a la gran oferta informativa de la cadena de Atresmedia, reforzando el compromiso con la información de laSexta Noticias. ‘laSexta Clave’ nace con la vocación de ser “el otro informativo”, un laboratorio de ideas e información heterodoxo y que aporte diferentes enfoques, análisis y un punto de vista complementario. En definitiva, ofrecer todas las claves de la actualidad del día a los espectadores y convertirse en un referente informativo, como ya lo son otros espacios de la cadena.

El programa, se emite de lunes a viernes a partir de las 20:55 horas y tiene una duración aproximada de veinte minutos. 

Además, ‘laSexta Clave’ cuenta con las innovaciones tecnológicas habituales en los espacios de laSexta Noticias, con el empleo de los grafismos y los medios técnicos más vanguardistas, destinados a proporcionar al espectador las noticias de una manera mucho más pedagógica.  

‘Más vale Tarde’

Toda la información actualizada y el análisis de los temas de interés

17:15 horas 

‘Más vale tarde’, el magacín vespertino de laSexta que conduce Mamen Mendizábal, ofrecerá toda la información y el análisis de la actualidad diaria. Debate, investigación y compromiso son sus señas de identidad.