Las Secciones de Medio Ambiente de la Ertzaintza y Policía Foral realizan una mesa de trabajo en relación al gran incendio forestal de Bera-Lesaka-Bidasoaldea

Euskadi

Hoy, viernes, se han reunido en la Sede Central de la Ertzaintza de Gipuzkoa en Oiartzun, responsables de la Unidad de Medio Ambiente de la Ertzaintza junto con especialistas del Grupo de Investigación Medioambiental de la Policía Foral de Navarra, con el fin de compartir información sobre el incendio forestal que se inició el sábado, 20 de febrero, y se prolongó durante todo ese fin de semana.

En la citada mesa de colaboración se ha puesto en común el  material y los informes recopilados sobre el incendio, que arrasó cerca de 2.000 hectáreas de monte de la comarca que incluye Bera y Lesaka de la Comunidad Navarra, de la zona de Bidasoaldea de Gipuzkoa y con afección también a Iparralde. La reunión se ha celebrado en la Sede Central de la Ertzaintza en Oiartzun.  

La Policía Foral de Navarra y la Ertzaintza han puesto en común el material para colaborar y coordinar información en la investigación. Por parte de la Ertzaintza se ha aportado material en formato de video y fotografía de los vuelos realizados por el helicóptero y los drones de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

Este tipo de mesas de trabajo no hacen más que ahondar en la buena relación y coordinación de las dos instituciones.