‘Las leyes de la Frontera’ clausurará la 69ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián

Zinemaldia

‘Las leyes de la Frontera’ clausurará la 69ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián 

La nueva y esperada película de Daniel Monzón, adaptación de la novela de Javier Cercas, se presentará en sección oficial, fuera de concurso

El largometraje, que cuenta en la producción con ATRESMEDIA CINE y con la colaboración de Buendía Estudios, está protagonizado por Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado

‘Las Leyes de la Frontera’ es la historia del verano en el que Ignacio (Marcos Ruiz) se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia

 ‘Las Leyes de la Frontera’, la nueva y esperada película de Daniel Monzón (El niño, Celda 211), adaptación de la novela homónima del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas, clausurará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película, que cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría, junto con el propio Daniel Monzón, se presentará en sección oficial, fuera de concurso.

Daniel Monzón ya ha participado en ediciones anteriores en el Festival, en la sección Made in Spain, con ‘El corazón del guerrero’ (2000) y ‘Celda 211’ (2010), que obtuvo ocho premios Goya incluidos los de mejor película y mejor dirección. 

Desde muy joven he acudido de manera rendida al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cubriéndolo como periodista a mis veinte, como cineasta con mi primera película y hasta como miembro del jurado hace unos años. El hecho de ver seleccionada ahora ‘Las leyes de la frontera’ para clausurarlo es un enorme privilegio y la guinda de una larga historia de amor con un certamen mítico”, expresa Daniel Monzón.

‘Las Leyes de la Frontera’ nos traslada al verano de 1978, Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, empieza a formar parta de “la banda del Zarco” que le lleva a vivir una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. 

‘Las Leyes de la Frontera’ es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Marcos Ruiz (Primos, El Hombre de las mil caras) interpreta a Nacho; Begoña Vargas (Malasaña 32) se mete en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña) es Zarco

El resto de la banda está interpretada por: Carlos Oviedo como Guille, Xavier Martín como Gordo, Daniel Ibáñez como Piernas, Jorge Aparicio como Chino, Víctor Manuel Pajares como Drácula y Cintia García como Lina, dando vida a la banda del Zarco. 

Completan el reparto actores cómo: Xavi Sáez (Dolor y Gloria, No matarás), Carlos Serrano (Patria, El secreto de puente viejo), Estefanía de los Santos (Grupo 7, Tiempo después), Pep Tosar (Mientras duermes, La sombra de la ley), Santiago Molero (El hombre de las mil caras, Águila roja), Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra, Élite), Elisabet Casanovas (Merlí) y Pep Cruz (El día de mañana), entre otros.

Detrás del proyecto se encuentran los productores Ikiru Films, La Terraza Films y Atresmedia Cine en colaboración con Buendía Estudios y Las Leyes de la Frontera AIE.

‘Las Leyes de la Frontera’ se estrenará en España este otoño solo en cines.

Paco Plaza optará a la Concha de Oro con ‘La abuela’

Paco Plaza, cineasta valenciano nominado en varias ocasiones al Goya y responsable de grandes éxitos del cine de terror como ‘Verónica’ o la saga ‘REC’, optará por primera vez a la Concha de Oro con ‘La abuela’, una nueva incursión en el cine de horror a partir de una idea original suya que ha desarrollado Carlos Vermut en el guion. 

Producida por Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, y con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video.

Sinopsis de ‘La abuela’

Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una auténtica pesadilla.

ATRESMEDIA CINE continúa su apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos que han sido éxito de crítica y de público como El reino, Palmeras en la nieve, El hombre de las mil caras, Vicky Cristina Barcelona, Padre no hay más que uno, 3 metros sobre el cielo, la saga Torrente, Los ojos de Julia, Villaviciosa de al lado, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para La isla mínima, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para Klaus. Produce también éxitos internacionales como Contratiempo de Oriol Paulo, con gran repercusión en China.  

ATRESMEDIA CINE sigue reforzando su labor creativa y de producción con nuevos proyectos que llegarán a las salas este año como ¡A todo tren! Destino Asturias, la nueva comedia de Santiago Segura que coprotagoniza con Leo Harlem, Live is Life, una historia original de Albert Espinosa que dirige Dani de la Torre, Las leyes de la frontera, basada en la obra de Javier Cercas del mismo título, que dirige Daniel Monzón, y las comedias Mamá o Papá de Dani de la Orden y La familia perfecta con guion de Olatz Arroyo y dirección de Arantxa Echevarría, un proyecto que fomenta y apuesta por el talento y la visibilidad de la mujer en el cine.

En 2020, pese a lo complicado que ha sido el año para la industria cinematrográfica, Atresmedia Cine no ha dejado de producir y estrenar largometrajes. Ha llevado a las salas películas como Malasaña 32, una producción de terror dirigida por Albert Pintó; la comedia nupcial, Hasta que la boda nos separe, dirigida por Dani de la Orden; Superagente Makey protagonizada por Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril, dirigida por Alfonso Sánchez; Padre no hay más que uno 2 con Santiago Segura y la familia más popular del cine español; y El verano que vivimos dirigida por Carlos Sedes con Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero.