LAS LETRAS DE JORDI, DE MAIDER FERNÁNDEZ IRIARTE, ESTRENO ONLINE

Música

El día 16 de octubre se estrenó online Las letras de Jordi, la brillante ópera prima de Maider Fernández Iriarte producida por Señor y Señora. La película estará disponible a través del VOD de Márgenes.

Jordi nació hace 51 años con parálisis cerebral. Aunque no puede hablar, trata de comunicarse usando su tabla. Así es como le cuenta a Maider, la directora de esta película, que a los 21 años sintió a Dios hablándole por primera vez. Sin embargo, hoy día, después de mudarse de la casa de sus padres a una residencia, ya no siente a Dios. Una vez al año, Jordi hace un viaje de peregrinaje al Santuario de Lourdes. Es allí donde busca su conexión con Dios, a pesar de no saber si Dios volverá a él algún día.

Las letras de Jordi es una película emotiva y sutil sobre la empatía y la necesidad de comunicación del ser humano, el retrato íntimo de una bella amistad. La película comenzó su exitosa trayectoria por certámenes nacionales e internacionales con su participación de la sección Nuevos Directores del pasado Festival de San Sebastián.

  Imagen de Las letras de Jordi
 

La crítica ha dicho:

«Brillante ópera prima. Magnífica película sobre la fe y la comunicación, la necesidad de ser escuchado y el deseo de leer los pensamientos de los otros»
Carlos Loureda – Fotogramas

«Cuando los próximos cineastas traten de entender el mundo a través de su cámara, Las letras de Jordi será el documental en el que tendrán que fijarse».
Jonay Armas – Caimán Cuadernos de Cine

«Una carta de amor emotiva sobre la fuerza de una amistad»
Carlota Moseguí – Cine Europa