LAS JUNTERAS DE PODEMOS EN ARABA SE SUMARÁN A LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

Euskadi

La formación morada reivindica, tal y como hizo el pasado año, un apoyo sin siglas ni protagonismos partidistas.

• Las Procuradoras y las técnicos del grupo entregarán el salario de esa jornada a la Coordinadora Autonómica del 8. La imagen de 70.000 personas en las calles de Vitoria-Gasteiz durante la huelga del 8 de Marzo del pasado año, marcó un antes y un después en las reivindicaciones y en la propia historia del movimiento feminista.

Este año, de nuevo, “saldremos a las calles a dar otro paso más en la eliminación de este sistema heteropatriarcal y machista en el que la derecha extrema ha irrumpido para llevarnos a tiempos a los que no pensamos volver”, ha afirmado Arantxa Abecia, Portavoz de PODEMOS en Juntas Generales de Álava. A lo largo de toda la jornada, las mujeres políticas del partido de los círculos participarán activamente, pero siempre en segundo plano, en los diferentes actos convocados por el movimiento feminista de Gasteiz.

En un 8 de Marzo marcado por la irrupción de la extrema derecha en el debate político, es necesario manifestar alto y claro que las mujeres no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás en la reivindicación de nuestros derechos. “Nos queremos vivas y nos queremos libres; por eso y porque es necesario cambiar las estructuras socioeconómicas para poner la vida en el centro, volveremos el viernes a llenar las calles de Gasteiz y de los pueblos de Araba”, ha añadido Abecia, que ha señalado también que este movimiento es imparable, porque así se está demostrando día a día.

El Grupo Juntero PODEMOS al completo secundará esta huelga a pesar de que EHbildu haya convocado para ese día una Comisión de Bienestar Social. En palabras de Arantxa Abecia, “nos habría gustado que los hombres nos apoyaran en esta huelga sumándose a ella y no sustituyéndonos en un órgano político de decisión”.

“El futuro será feminista o no será”

Heteropatriarkatu kapitalistari planto!