Las huertas municipales en Vitoria-Gasteiz, permitirán mayor aforo y ampliarán horarios con el paso a la fase 2

Vitoria-Gasteiz

Las huertas municipales  permitirán mayor aforo y ampliarán horarios con el pase a la fase 2, preservando siempre las directrices de las autoridades sanitarias de distancia de seguridad, limpieza de útiles y herramientas, lavado de manos y utilización de mascarillas.

Según informa el Centro de Estudios Ambientales, éstas serán las nuevas condiciones para poder disfrutar de los huertos tanto individuales como colectivos.

AFORO

Por razones de aforo y dado el distanciamiento físico que supone el trabajo en las huertas de acuerdo con la parcelación del espacio, podrá acceder al equipamiento de huertos comunitarios:

  • en el caso de parcelas cedidas a particulares, la persona titular de la parcela acompañada de una persona más guardando las recomendaciones de distanciamiento social y de higiene. Podrán ir acompañados de personas dependientes de cuya custodia deban hacerse cargo, pero en ningún caso podrá haber más de 5 personas por parcela.
  • en el caso de parcelas cedidas a colectivos, se autorizará un máximo de 5 personas por parcela guardando la recomendaciones de distanciamiento social y de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.
  • en el caso de parcelas cedidas a colectivos de personas con diversidad funcional, se autorizará un máximo de 10 personas por parcela (educadores o acompañantes incluidos) guardando la recomendaciones de distanciamiento social y de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias

HORARIOS

Se permanecerá en la huerta un máximo de 4 horas por día.

En el caso de los huertos de Urarte, se amplían los horarios de tutorías y de apertura al público. Los huertos estarán abiertos de lunes a jueves de 08:00 a 19:00 y el viernes de 08:00 a 15:00. El parking permanecerá cerrado por razones relacionadas con el control del aforo.

Los huertos de Zabalortu y Lakuakolore estarán abiertos solo para la práctica de la actividad hortícola. No se permite el acceso al equipamiento a personas ajenas a esta actividad.

RECOMENDACIONES GENERALES

Se seguirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias de distancia de seguridad, limpieza de útiles y herramientas, lavado de manos y utilización de mascarillas.

Se colocarán en diferentes puntos, como entradas y casetas, carteles informativos, y respetar sus indicaciones.

Si alguna persona presenta síntomas no debe acudir a la huerta.