Las familias del alumnado del colegio López de Guereñu de Vitoria-Gasteiz, denuncian la falta sustituciones en el profesorado

Vitoria-Gasteiz

Las familias de alumnas y alumnos de 5º de Primaria del colegio público López de Guereñu de Vitoria-Gasteiz denunciamos la falta de cobertura en la enseñanza del colegio en este aula, por no cubrirse la baja de su profesora/tutora. Permanece en dicha situación desde el principio del confinamiento, por lo que nuestras hijas e hijos no están teniendo acceso a un ritmo normalizado de sus clases.

Actualmente existen dos plazas sin cubrir en dicho centro. Sabemos que las condiciones durante esta crisis sanitaria son difíciles pero hemos comprobado que tras convocarse las plazas ofertadas a través de Ordezka, no se ha ocupado ninguna de ellas. La delegada del centro defiende que se deben preservar los derechos de alumnas y alumnos, y en este sentido, entendemos que no está actuando de manera correcta. No sabemos cómo acabará el curso académico para ellas y ellos, y creemos estar en condiciones de exigir la cobertura de dichas plazas de forma inmediata, más si cabe tratándose de los derechos en educación de las y los menores.