Lakua-Arriga se ha superado una vez más en sus fiestas

Vitoria-Gasteiz

Una de las citas ineludibles en Vitoria son los cuatro días en los que Lakua-Arriaga celebra sus fiestas.

El Centro Regional Seneca durante una actuación.

En la foto Ángeles Medina, Presidenta de Seneca y Ángel Lamelas, Presidente de la Asociación de Vecinos de Álava y Vitoria

Una organización impecable, que conlleva un año de preparativos para que los días 21, 22, 23, 24 de junio salga todo a pedir de boca…Y que nos quedemos todos con ganas de más.

Fotos: Parte de la Junta de Festejos, en la última foto con Edurne Parro García.

Eric uno de los habituales con su puesto de cócteles. Siempre dispuesto a atender y con una amplia sonrisa brida sus deliciosas mezclas

Las fiestas arrancaron el día 21 con una variedad de puestos artesanales, talleres, trikitrixas, helados para los niños, aunque también hubo algún que otro intento del que otrora fuera niño para hacerse con un helado. El buen humor es algo que caracteriza las fiestas.


Juan Kloner
Taller escuela de panadería orientado a los niños/as.
Pan artesanal en horno de leña
Artesanía
El tradicional dulce de azúcar
Extremadura y sus productos
Pizzas artesanales
La tradición elaborada a mano

Los cabezudos y pasacalles también tuvieron su lugar, conciertos que estuvieron a rebosar, tiro al plato, concurso de dibujo, los hichables de rigor, la fiesta de la espuma que hizo las delicias de los pequeños

Esa bajada de » Juanito» por el niño que ha sacado buenas notas. Una iniciativa y aliciente para aplicarse durante todo el curso.

Los fuegos artificiales, que a tenor de lo visto, Vitoria tendrá que superar en las fiestas de la Blanca a Lakua- Arriaga

El sábado pudimos ver un puesto a favor de Janire, y que pueda logra su silla, la organización sensibilizada con la joven, le ofreció un lugar y la atención prestada durante las fiestas es digna de mencionar.

La Junta junto a Janire, Hazene y su madre Leyre.
Leyre junto al puesto para lograr una silla para Janire
Janire

Así como las barracas, que lograron que Janire disfrutara y fuera feliz sin cobrar ni un céntimo por ello.

Mega Camas ofreció sus colchonetas desinteresadamente para que Janire disfrutara
Janire junto a su hermana Haizene
Ángel Lamelas hablando con el dueño de Mega-Camas

La noria…la famosa noria que estuvo en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, tuvo presencia en las fiestas. Inaugurada por el alcalde Gorka Urtaran, fue la atracción estrella para los vecinos y vitorianos en general.

Vista de la noria
Visión desde la noria
La noria nocturna

Una de las actuaciones más esperadas fue la de UCAS Unidad Canina de Búsqueda y Rescate. Que hicieron las delicias a niños y mayores con su demostración de adiestramiento al servicio del ciudadano y profesionalidad.

Valeriano de UCAS saludando a Janire

Momentos antes del encendido de la hoguera, la batukada amenizó el ambiente. Así como los Centros Regionales de Andalucía y Asturias, ofrecían chorizo y sidra.

El domingo 23, víspera de San Juan y noche de hogueras por lo tanto la noche más mágica del años, fue encendida por Edurne Parro Garcia, Presidenta de AEnkomer, Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, Jesús Carnicero Mozo, en representación de comerciantes, y Ana Jorge Vaz, Presidenta de AMPEA, la hostelera «La Negri», que junto a un ya experimentado Ángel Lamelas, dieron con el fuego comienzo al solsticio de verano.

Lakua- Arriaga continúo de fiesta hasta el lunes 24 de junio, que «Juanito» volvió a subir a las 20,00 horas, hasta el años que viene.

Si te quedaste sin disfrutar de estas completas fiestas, te aconsejamos que en tu calendario del 2020, no pueden faltar la anotación.

Pensar que cada años se superan, ya para esta redacción es habitual, lo que esperamos con ansias es saber que nos deparará las fiestas el próximo años.

Para ellos la junta ya está trabajando, y nuestra labor será tener doce meses por delante intentar sacarle a Ángel Lamelas las sorpresas para llevároslas.