La XV edición de la Vuelta al Anillo Verde en bicicleta recorrerá este domingo 31 kilómetros en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

La concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para “conocer el conjunto de espacios naturales alrededor de la ciudad que son nuestro pulmón verde y resuelven la transición entre el medio urbano y el rural”

La marcha en bici saldrá a las 9.30 horas en el centro de interpretación de los humedales de Salburua Ataria

Vitoria-Gasteiz disfrutará este domingo de la Vuelta al Anillo Verde en bicicleta, una actividad que anualmente organiza el Centro de Estudios Ambientales junto al Departamento de Cultura, Educación y Deporte y al club de montaña Goiena.

“Esta marcha de carácter no competitivo representa una magnífica oportunidad de recorrer el Anillo Verde, de conocer el conjunto de espacios naturales alrededor de la ciudad que son nuestro pulmón verde y resuelven la transición entre el medio urbano y el rural. Además de su papel estructural en la ordenación de la ciudad, el Anillo Verde juega una importante función como espacio de ocio y recreo para las y los vitorianos”, destaca la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi.

La salida de la vuelta será a las 9.30 horas en el centro de interpretación de los humedales de Salburua Ataria y está abierta a personas mayores de 14 años. Las inscripciones se pueden realizar en la web municipal y en los centros cívicos Aldabe, Arriaga, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua, Salburua y Zabalgana. Las plazas son limitadas, 300. Y el precio, de 3 euros.

La marcha, de carácter no competitivo, se realiza en pelotón a lo largo de 31 kilómetros con el siguiente recorrido: Ataria-Salburua-Cerro de las Neveras-Puente Alto-Olárizu-Gardelegi-Lasarte-Armentia-Zabalgana-Gobeo-Atxa-Abetxuko-Gamarra-Eskalmendi-Río Alegría-Ataria. Un miembro de la organización abrirá y cerrará el grupo, será obligatorio el uso del casco y se realizarán dos avituallamientos. Las personas participantes también contarán con regalos y seguro.