La vitoriana Yone Estivariz gana el primer premio de Fotoarte 2020

Vitoria-Gasteiz

En la edición número 16 han presentado 520 trabajos de 286 autores

La 16 edición del certamen Fotoarte, promovida por el departamento municipal de Cultura, y cuyo tema era ‘La Danza’, ha hecho público sus premios 2020.

La obra ‘La lenta adaptación del movimiento’, de la vitoriana Yone Estivariz Urraca ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros. Manuel Lemos ha logrado el segundo premio con ‘L’étirement’ y recibirá 700 euros. El premio ‘Artista local’, dotado con 400 euros, ha sido para la pieza ‘Volar en un reflejo’, de Mario Lezaun Pérez.

El jurado ha establecido 2 accésit: ‘Bailando en el Palavel’, de José Lara Cordobés y ‘Luna llena en África’, de Jon Beristain. Ambos recibirán 150 euros.

Las obras premiadas han sido elegidas entre las 32 fotografías seleccionadas para realizar una exposición que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir de septiembre.

El jurado, compuesto por Esther Camacho Cerezo, Endika Portillo Berasaluce y  Maialen Lacalle Code, ha seleccionado las obras ganadoras entre los 520 trabajos presentados por 286 autoras y autores. El 37% de las personas participantes han sido mujeres, el 23% jóvenes y el 21% vitorianos y vitorianas. En general, el 33% de las obras proceden de Euskadi y el 67% restante de todos los rincones del Estado.

“Quiero dar la enhorabuena a las personas premiadas, ya que esta ha sido una edición atípica, marcada por la Covid-19. Siempre es gratificante comprobar como hasta en los momentos más difícil surge la chispa de la creatividad”, ha subrayado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

https://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/files/2020/07/CARTEL-EXPOSICI%C3%93N-FOTOARTE-20.pdf