La VII Semana del Café ofrecerá 69 propuestas diferentes, promociones especiales y numerosas actividades alrededor de este producto local en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

53 establecimientos participan en las rutas ‘Café de autor’ y ‘Café & Dulce’, que ofrecen las creaciones más originales y novedosas de los baristas vitorianos y café con dulces artesanos por 2,5 euros

Otros 40 establecimientos no hosteleros (peluquerías y centros de estética, tiendas de electrodomésticos, librerías o un gimnasio, entre otros) se suman a la iniciativa con promociones, presentaciones, degustaciones o cursos

Entre el 8 y el 17 de noviembre, el comercio y la hostelería de Vitoria-Gasteiz volverán a rendir homenaje a uno de los productos que tanta tradición ha cosechado en la historia reciente de la capital alavesa. Un centenar de establecimientos participarán en las diferentes iniciativas enmarcadas en la VII Semana del Café, entre las que destacan las 69 propuestas a degustar en 53 bares, cafeterías y/o restaurantes. Se unirán a esta oferta promociones especiales y otras actividades siempre con el café como nexo de unión. 

Por un lado, La zona Centro de la ciudad, el Casco Medieval, Avenida-Sancho el Sabio-El Pilar, Zabalgana, Zaramaga y Salburua ofrecerán a vecinos y visitantes dos alternativas diferentes para disfrutar de un excelente café. Los y las amantes del café y las personas dispuestas a descubrir nuevos sabores tendrán la opción de acercarse a cualquiera de los 35 establecimientos que durante estos días elaborarán sus originales y creativos ‘Cafés de Autor’. En todos ellos se encontrarán creaciones propias, combinaciones especiales o propuestas de autor. 

Por su parte, quienes deseen acompañar el café con una propuesta gastronómica en forma de dulce podrán deleitarse con alguna de los 34 ‘Café & Dulce’ que incluyen café solo, cortado o con leche acompañado de dulces artesanos por un precio de 2,5 euros. Pantxinetas, leche frita, torrijas, bizcochos, brownies, tartas y otras delicias darán forma a esta carta de sabores. 

Actividades cafeteras

Con el objetivo de hacer de ésta una semana completa, numerosos comercios han organizado también diferentes ‘actividades cafeteras’. La primera cita tendrá lugar este viernes 8 de noviembre por la tarde. Cafés La Brasileña organizará una cata de café gratuita en su tienda de la calle Portal del Rey entre las 16 y las 18 horas. Repetirá esta acción el viernes 15 a la misma hora. 

Después, a lo largo de la semana se podrá participar en una degustación de café comentada por el personal de Cafés La Brasileña en el gimnasio Altafit, en la calle San Prudencio (lunes 11 y miércoles 13); en la charla y posterior iniciación práctica para el buen consumo del café impartido por la librería Arlekin y la cafetería Haritzak en la calle Pintor Díaz de Olano (martes 12); en la presentación de los nuevos productos del sector de la audifonía en el córner del café instalado por Cafés Foronda en Audífonos Vitoria, en Sancho el Sabio 27 (jueves 14); o en los cursos de ‘café en Chemex’ y ‘Aprende a hacer nuestro dulce de la Semana del Café’ que tendrán lugar en Café Erroak, en Simón Bolivar, el mismo jueves 14 a las 16:30 y 17:30 horas, respectivamente. Además, los sábados 9 y 16, Gasteiz On organizará sus Rutas Gourmet por comercios singulares dentro del proyecto ‘Hemengo Shopping. La inscripción, gratuita, debe hacerse a través del correo electrónico reservas@guiasartea.com o en el teléfono 619601187. 

Promociones en torno a un café

La Semana del Café cuenta también con la participación de diversos establecimientos comerciales que, sin estar necesariamente relacionados directamente con la hostelería, se han sumado a la iniciativa de Gasteiz On ofreciendo en las mismas fechas cafés de cortesía a sus clientes. La Semana del Café incluye, igualmente, la realización de descuentos y demostraciones en torno a este mundo y dos comercios más ofrecerán en el casco medieval y alrededores un agradable lugar para descansar a media mañana, tomar un café, navegar tranquilamente por la red en un ordenador y por qué no charlar con su personal sobre diferentes propuestas. 

Además, las personas que participen en cualquiera de las actividades o propuestas de la Semana del Café y suban una foto a sus redes sociales (mencionando a Gasteiz On, el establecimiento donde están, los colaboradores- Cafés Foronda, Cafés La Brasileña y Kaiku- y el hashtag #CafeGasteizOn2019) entrarán en el sorteo de un viaje a Canarias para dos personas o 15 lotes de productos cafeteros.