La víctima ha fallecido hoy. La Ertzaintza solicita colaboración ciudadana en Vitoria

Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza solicita colaboración ciudadana en relación al robo a una mujer de edad avanzada el pasado domingo en Gasteiz

La víctima ha fallecido hoy en el Hospital de Santiago

La Ertzaintza solicita la colaboración ciudadana para obtener información acerca del robo con violencia sufrido por una mujer, de 75 años, el pasado domingo en el barrio vitoriano de Aranbizkarra. Hoy, martes, la víctima ha fallecido en el centro hospitalario de Santiago donde se encontraba ingresada desde el día de los hechos.
Alrededor de las 16:30 horas del pasado domingo, día 12, una mujer de 75 años fue asaltada por unos desconocidos en el interior del portal de su casa en la calle Hortaleza nº 3. Los atracadores la agredieron y le ocasionaron graves lesiones por las que tuvo que ser trasladada e ingresada en el Hospital de Santiago. Hoy, martes, la víctima ha fallecido en este centro hospitalario.

La víctima, que llevaba un carrito de compra, entre las 16:15 y las 16:30 horas, realizó el trayecto de unos 200 metros, que lleva desde una lavandería de la calle Monseñor Estenaga, frente al Colegio Samaniego, y el portal de su vivienda en la calle Hortaleza.

La Ertzaintza solicita la colaboración de todas aquellas personas que dispongan de alguna información, acerca de unos jóvenes que pudieron haber seguido o abordado a esta mujer en el tramo entre la calle Monseñor Estenaga y su domicilio en la calle Hortaleza, o bien saliendo de este portal. El teléfono de contacto con la Ertzain-etxea de Gasteiz es el 945 06 42 19.