La vicepresidenta destaca el compromiso, la generosidad y la lucha por la igualdad del Centro Espacio Mujer Madrid

España

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha visitado el Centro Espacio Mujer Madrid (EMMA), un centro dedicado a la atención integral a mujeres y a la lucha contra la violencia de género,

Carmen Calvo ha definido este centro como «un proyecto comprometido, igualitario y entregado a la generosidad y la solidaridad». Para la vicepresidenta, «esto es lo que hace grande a una sociedad y a un país como el nuestro» y es la prueba de que más allá del papel de las instituciones, «todos podemos hacer algo».

«Una sociedad que tiene a más de la mitad de la población en situación de particular desventaja, tiene que responder con democracia. Se llama respuesta colectiva», ha afirmado. Calvo ha expresado su apoyo y compromiso para mantener, apoyar y garantizar el trabajo que se realiza en el EMMA, gestionado por la Fundación José María de Llanos, y ha destacado «el símbolo que representa, el de una sociedad que no se deja arrastrar por lo superficial, ni por una carrera peligrosa donde solo los que parten con ventaja o con buenas circunstancias van a llegar al final».

Asimismo, la vicepresidenta ha defendido «un país que incluye a todos y se construye con compromiso. Un país en el que, si la economía funciona, redistribuye dignidad y construye espacios de igualdad». Y ha finalizado afirmado que «para alcanzar la libertad que dé sentido a nuestras vidas, la hemos de construir en igualdad, porque si no es la libertad de solo unos pocos».

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES