La UIP de Tenerife carga contra un grupo de radicales que trataban de boicotear un mitin de VOX

España

PolicíaH50 informa que la Unidad de Intervención Policial de SC de Tenerife ha cargado en la noche de ayer contra un grupo de radicales  que trataban de boicotear un mitin político organizado por VOX, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña. Tres policías han resultado heridos y una persona ha acabado detenida.

Los altercados se registraron en los aledaños del Recinto Ferial, durante la tarde noche de ayer. En el interior de las instalaciones, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, Iván Espinosa, ofrecía un mitin para unos 1.300 simpatizantes.

Mientras, en el exterior, un subgrupo de UIP que protegía el buen desarrollo del evento, se veía obligado a cargar contra un grupo de jóvenes de extrema izquierda que trataban de quebrantar la línea policial mediante el uso de la violencia y la intimidación. “Ser policía vergüenza me daría”, gritaban a los servidores públicos.

Una de las personas más activas en las protestas fue detenida por atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos. Dos componentes de la UIP tuvieron que recibir asistencia médica, aunque su estado es leve, por golpes recibidos durante la carga policial, donde los agentes tuvieron que hacer uso de sus defensas reglamentarias.

La peor parte se la llevó un policía de un radiopatrullas que recibió una pedrada en la cabeza cuando se encontraba circulando en interior de su vehículo Zeta, a fin de controlar la disolución de la masa más exaltada. Su estado no reviste gravedad, aunque por el momento se desconoce el alcance de sus lesiones.

PoliciaH50

Se trata de una nueva jornada de eventos electorales en algún punto de nuestro país que finaliza con actos violentos y de odio. Misma tónica. Grupos violentos que se autodenominan “antifascistas”, agrediendo y amenazando a otros  por el simple hecho de pensar diferente.