La tripulación de la nave «Hendaye64» en México

Internacional

¡La tripulación del barco «Hendaya 64» está de vuelta después de su participación en el Campeonato Nacional de México y el Campeonato de América del Norte de la categoría J24! 

Ocho personas del País Vasco viajaron a Valle de Bravo : la tripulación, el presidente del Yacht Club Hendaye Francois Golpe y las escorts. Un fotógrafo francés, Christian Dieterlen, el director de «Prensa francesa en México» (Le Grand Journal du Mexique), Alain Figadère, siguió a la tripulación a lo largo de las regatas.

La tripulación participó en estos dos eventos de vela de alto nivel con la presencia de 31 barcos y los mejores navegantes de la especialidad.

Hizo :

  • Un hermoso séptimo  lugar en el Nacional Mexicano.
  • y un  puesto 11 en el Campeonato de América del Norte.

Dos lugares que lo colocan a la vanguardia con un equipo de alto rendimiento de Henday y peleando en su nivel más alto. Sólo un pequeño lamento, un ligero déficit de velocidad en comparación con el mejor de la serie, ciertamente debido a la falta de adaptación del barco disponible para él.

La presencia del velero «Hendaya 64» y su equipo fueron ampliamente apreciados por sus amigos mexicanos y estadounidenses.

La tripulación es consciente de la importancia del apoyo de la Ciudad de Hendaya, agradecida y orgullosa de representar a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional. Dio las gracias a Paco Durandeau, Viceconsejero de la ciudad para los dominios marítimo y fluvial, para hacer de la navegación un escaparate de la actividad náutica y turística en Hendaya.