La temporada ha sido regular para un 54% del comercio local, y un 43% adelantará las rebajas antes del 1 de julio en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Los comerciantes valoran la temporada con optimismo y esperan rematarla en rebajas

  • Una encuesta realizada por Gasteiz On desvela que solo un 11% ha tenido malos resultados y un 35% la califican como buena o muy buena 
  • La mayoría comenzará con descuentos en sus productos de entre el 20 y el 30% 

Pese a estar todavía en plena pandemia, el buen tiempo, la vacunación y la reducción de restricciones se han traducido en un breve repunte del consumo, con datos mejores que los del año pasado. De hecho, un 35% de los comercios aseguran que la temporada está yendo bien o muy bien, y aunque no se alcancen las expectativas deseadas, hay esperanza de un buen remate y que el otoño-invierno sea positivo.. 

En este contexto, el 100% tiene intención de realizar rebajas (en 2020 fue un 95%), el 43% lo hará antes del 1 de julio y en su mayoría, el 62%, comenzarán con descuentos del 20 al 30% (frente al 78% del año pasado). El 78% no hará promociones previas. 

En 2020, en pleno apogeo de la pandemia, gran parte de los comerciantes retrasó las rebajas con el objetivo de dar salida al remanente que tenían debido al cierre de los negocios y el parón obligado del consumo.  En esta ocasión, el próximo fin de semana, último de mes, es la fecha elegida para comenzarlas.