La Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico firma el contrato de las obras del proyecto de colectores para el saneamiento de la cuenca alta del río Nervión Lote 1

España

El Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha firmado el contrato de las obras del proyecto de colectores para el saneamiento de la cuenca alta del río Nervión Lote 1, con las empresas COMSA, S.A.U. y NORTÚNEL, S.A. en unión temporal de empresas, por un importe de 21.073.135,5 euros y un plazo de ejecución de las obras de 36 meses. 

Las obras consisten en la ejecución de los colectores de saneamiento que recogerán los vertidos urbanos e industriales de los municipios alaveses de Amurrio y Valle de Ayala con una población futura estimada de 15.100 habitantes. Esta red de colectores transportará los vertidos a la futura depuradora de Markijana, cuyas obras se encuentran actualmente en licitación. 

La longitud de los colectores es de 19,8 km y están diseñados para un caudal máximo de 390 l/s. Dentro de las obras se incluye la estación de bombeo de Luiaondo y los estanques de tormenta de Armuru, Olako, Zabalibar y Murga. 

En el plazo de un mes desde la firma del contrato, se procederá a efectuar la comprobación del replanteo de las obras, comenzando el plazo para su ejecución una vez comprobada la disponibilidad de los terrenos necesarios para ello.