La sala club del Teatro Victoria Eugenia acoge los Desayunos Horizontes y los Encuentros TCM

Euskadi Internacional Nacional Zinemaldia

Cinéfilos, periodistas y profesionales de la industria cinematográfica tendrán la oportunidad de escuchar a realizadores, productores, intérpretes y guionistas de las películas de New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera y Perlak, del sábado 22 al sábado 29, en la sala club del Teatro Victoria Eugenia.

Los Desayunos Horizontes abandonan su espacio habitual en el club de prensa y se desplazan a la sala club del Teatro Victoria Eugenia para abrirse a la ciudad. A las 11:00 horas se desarrollarán las sesiones conducidas por el periodista Julio Feo, en el que los equipos de las producciones seleccionadas en la sección Horizontes Latinos conversarán sobre la película.

A las 14:00 horas se celebrarán los emblemáticos Encuentros TCM, moderados por el periodista Juan Zavala, que reúne a diario entre cuatro y siete equipos de películas de las secciones New Directors, Perlak y Zabaltegi-Tabakalera. Además, estarán acompañados por el pianista Juantxo Zeberio.

El año pasado asistieron, entre muchos otros, la actriz Daniela Vega (Una mujer fantástica, ganadora del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa del año y del Oso de Plata al mejor guion), Emma Suárez (Las hijas de Abril), el director Gustavo Salmerón y la protagonista de su película, Julita Salmerón (Muchos hijos, un mono y un castillo), el actor Nahuel Pérez Biscayar (120 battements par minute / 120 pulsaciones por minuto), el equipo de Vergüenza (Juan Cavestany, Alvaro Fernández Armero, Javier Gutiérrez, Vito Sanz y Ana Adams) y de Jusqu’a la garde (Custodia Compartida): su realizador, Xavier Legrand, y los intérpretes Léa Drucker, Thomas Goria y Mathilde Auveneux.

La entrada es gratuita.