La Rioja pasa a la Fase 2 del Plan de Transición hacía la Nueva Normalidad

España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que La Rioja pasa a la Fase 2 de desescalada establecido en el Plan de Transición hacía la Nueva Normalidad del Gobierno de España. Esta nueva fase será efectiva a partir del próximo lunes, 25 de mayo.

Para la consejera de Salud, Sara Alba, “entrar en esta segunda fase supone un nuevo paso en un largo camino que todavía tenemos que recorrer. Toda la población, todos los profesionales y todas las administraciones, ya sean locales, autonómicas o nacionales, estamos esforzándonos para avanzar hacia lo que esperamos que sea esta nueva normalidad que nos va a dejar la COVID-19. Pero, por más que avancemos, no se nos puede olvidar a ninguno que esta pandemia no está superada y tenemos que seguir extremando todas las precauciones para cortar la cadena de transmisión del coronavirus”.

Recomendaciones

El Gobierno de La Rioja insiste en la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 y de mantener la distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos antes y después de cada actividad, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

El Ejecutivo regional recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia social de dos metros.