La reina Letizia se reune con UNICEF

España

Su Majestad la Reina mantuvo una reunión de trabajo con UNICEF, con el objetivo de profundizar en el trabajo de UNICEF en materia de alimentación y nutrición en el mundo y en España.

FOTO DE PORTADA, SU MAJESTAD LA REINA JUNTO AL PRESIDENTE DE UNICEF COMITÉ ESPAÑOL, GUSTAVO SUÁREZ Y LA DIRECTORA DE MARKETING Y CAPTACIÓN DE FONDOS, MARTA MONTIEL

Asu llegada, Su Majestad la Reina fue recibida por el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra y el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

Tras los saludos protocolarios, Su Majestad la Reina se dirigió a la Sala de Juntas para ocupar su lugar en la mesa de la reunión.

El Presidente de UNICEF Comité Español dio la bienvenida y cedió la palabra al director ejecutivo quien dirigió la reunión, que tuvo como .

Como primer punto del orden del día, se expuso el trabajo de UNICEF en España y marco de actuación en Salud y Nutrición.

En el segundo punto del orden del día se presentó el informe “El Estado Mundial de la Infancia (EMIJ 2019: Niños, alimentos y nutrición. Crecer bien en un mundo en transformación”, que ofrece el análisis más completo hasta la fecha de la malnutrición infantil en todas sus formas en el siglo XXI. En el mismo, se recoge que un número alarmantemente elevado de niños, 2 cada 3 en el mundo, sufre las consecuencias de una mala alimentación y de un sistema alimentario que no tiene en cuenta sus necesidades. Por su parte, el informe “Malnutrición, obesidad infantil y derechos de la infancia en España”, que UNICEF Comité Español ha elaborado junto a la Gasol Foundation, revela que en España el 35% de los niños de 8 a 16 años tiene exceso de peso, debido a causas como la ingesta de una dieta inadecuada o un exceso de hábitos no saludables como el uso de medios de transporte para desplazamientos cortos o demasiado tiempo frente a pantallas.

Finalmente, se expusieron las prioridades de nutrición en la estrategia global de Unicef.

Tras la reunión, Su Majestad la Reina mantuvo un encuentro con empleados del Comité Español de la