La Reina Doña Letizia de España y SAR la Princesa Lalla Meryem visitan la Escuela de Segunda Oportunidad en Salé

Internacional Nacional

La Reina Doña Letizia de España y SAR la Princesa Lalla Meryem, presidenta del Observatorio Nacional de Derechos del Niño (ONDE, por sus siglas en francés), visitaron, hoy jueves, la Escuela de Segunda Oportunidad en Salé (Escuela Nacional de Circo Shems’Y ), considerada como una herramienta de inclusión y de justicia social para el desarrollo equitativo.

Con esta ocasión, la directora ejecutiva del ONDE, Lamia Bazir, hizo una presentación ante la Reina Doña Letizia de España y SAR la Princesa Lalla Meryem sobre las medidas estatales encaminadas a mejorar el acceso a la educación de los niños no escolarizados.

En este sentido, se proporcionaron explicaciones sobre los programas de educación no formal y de la Escuela de Segunda Oportunidad, como mecanismo de reinserción de los niños sin escolarizar que se promoverá en el marco de la iniciativa «Ciudades sin niños de la calle».

Acto seguido, la Reina Doña Letizia de España y SAR la Princesa Lalla Meryem efectuaron una gira por las aulas de enseñanza y de aprendizaje de oficios y conversaron con los niños en los talleres educativos, prácticos y artísticos.

SM la Reina Doña Letizia y SAR la Princesa Lalla Meryem se informaron igualmente sobre la experiencia de los jóvenes que culminaron con éxito su carrera empresarial o profesional gracias a los programas de educación no formal de la escuela.

Al término de esta visita, la Reina Doña Letizia de España y SAR la Princesa Lalla Meryem asistieron a una obra artística interpretada por los niños en el circo (Shems’Y), antes de posar para una foto de recuerdo con los niños de la escuela.

A su llegada a la Escuela de Segunda Oportunidad, la Reina Doña Letizia y SAR la Princesa Lalla Meryem pasaron revista a un destacamento de las Fuerzas Auxiliares que rendía los honores, antes de ser saludadas por el ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, el wali de la región de Rabat-Salé-Kenitra, el wali coordinador de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano, el presidente del Consejo Regional, el gobernador de la Prefectura de Salé, el presidente del Consejo Comunal de Salé, el presidente del Consejo Prefectoral, el delegado regional del Ministerio de Cultura y Comunicación y la directora ejecutiva del ONDE.

También fueron saludadas por la directora de la escuela de circo, miembros de la Asociación Marroquí de Ayuda a los Niños en Situación Precaria y miembros del Observatorio.