La reclusas de Badajoz recibirán algunos ejemplares de la noveval · La conciencia del tiempo» gracias al proyecto de la Asociación Alma

España Euskadi

La escritora María Morales Carson va a ceder algunos ejemplares de su novela, “La consciencia del tiempo”  a las reclusas  del Módulo de Mujeres del Centro Penitenciario de Badajoz, gracias a una iniciativa de la Asociación Alma de la mencionada provincia.  La autora escribió esta novela de ficción como una herramienta social para aproximarse a las mujeres e invitarlas a valorarse y a darse una oportunidad. Ha viajado por Madrid, Albacete, Barcelona, Zaragoza, León, Bizkaia, Araba, Valladolid, Navarra y Badajoz para impulsar este proyecto literario-social.

“Las Invisibles” es una iniciativa de recogida de libros para donarlos al Módulo de Mujeres del Centro Penitenciario de Badajoz, con el objetivo de alejar a las reclusas mentalmente de su realidad, pero también para generar reflexión y debate en torno a un colectivo de mujeres invisible para la sociedad.

Este proyecto de “Las Invisibles” de la Asociación Alma, en el que participará la escritora, María Morales Carson, se presentará oficialmente en la Sala Cultural de El Corte Inglés el próximo jueves, 7 de febrero a las 20 horas, en la 6ª planta del Centro Conquistadores de Badajoz. También tomarán parte otro escritor, profesores en mediación personal y de desarrollo personal, ilustradores, técnicas de igualdad y comunicadores audiovisuales, centros educativos y asociaciones de ayuda a personas.

Así mismo, la Asociación Alma ha organizado para la escritora María Morales Carson, una presentación de su novela el jueves, día 7 a las 11:00 horas de la mañana en la Residencia Universitaria Hernán Cortes. Por lo que respecta al viernes, 8 de febrero, presentará “La consciencia del tiempo” en el Módulo de Mujeres del Centro Penitenciario de Badajoz.

Este proyecto de la Asociación Alma lleva el nombre de “Las Invisibles” y se divide en dos acciones diferenciadas:

 1.- Las Invisibles: El libro como medio de sensibilización, concienciación, libertad y esperanza: ¿Qué libro regalarías a una mujer que está en la cárcel?

2.- Las Invisibles II: Recopilación de biografías de mujeres de Extremadura que  han destacado como escritoras, políticas, artistas y de vital importancia para la sociedad donde residían, que han sido olvidadas casi por la sociedad en general.

Para más información y donaciones de libros, se puede entrar en la página de la Asociación Alma: https://www.asociacion-alma.es/alma/proyectos/las-invisibles/