La rápida intervención de dos policías salva a dos bebés en Mahón

España

El día 27 la Policía fue avisada para acudir al polígono POIMA en Mahón, Menorca, parking Mercadona. Eran las 13:30 de la tarde, un sol intenso. Un guardia civil, de paisano y fuera de servicio, se hallaba en el lugar junto a coche herméticamente cerrado y con dos niños encerrados en los asientos traseros. Uno apenas tenía un mes de edad y el otro pasaba dos meses del año.

Estaban inmóviles y el coche parcialmente bajo el sol.

INTERVENCIÓN

Trataron de ponerse en contacto con los padres a través de megafonía y llamadas, pero fue imposible. El tiempo pasaba y los menores permanecían inertes.

Fue entonces cuando los policías del indicativo MAHÓN ZETA 23, decidieron entrar en el vehículo rompiendo uno de los cristales, a la vez que daban aviso a las asistencias médicas.

El policía nacional J… consiguió entrar en el interior por una ventana (el vehículo tenía las puertas bloqueadas), rescatando a los menores y entregándoselos a su compañero V….

Los bebés se hallaban inertes, fueron asistidos, los servicios médicos manifestaron que diez minutos más y la desgracia hubiera sido mayor.

 SEIS PUNTOS DE SUTURA.

El policía J … recibió seis puntos de sutura debido a un corte al entrar, con los cristales del vehículo, nuestro compañero V… una pequeña erosión con el cristal.

PADRES

Minutos más tarde, cuando estaban reanimando las asistencias a los menores, aparecieron los padres, de origen magrebí y con el carro de la compra lleno…

Se identificaron realizando el correspondiente atestado.

Fuente: PolicíaH50