La primera Escape Room sobre Movilidad Sostenible se estrena en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Esta actividad estará abierta a toda la ciudadanía desde hoy martes 17 hasta el sábado 21 de septiembre en la esquina de la calle Postas con Independencia, junto a la plaza de Correos

-Ya hay más de 30 grupos apuntados para intentar superar unas pruebas en un máximo de 20 minutos. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web municipal

4 personas, 20 minutos y un reto: descubrir algunas de las claves de la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público de Vitoria-Gasteiz. Esta es la original propuesta que ha presentado hoy el Ayuntamiento, dentro de su programa para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Desde hoy martes y hasta el próximo sábado, un contenedor ubicado en la confluencia de las calles Postas e Independencia acoge la primera escape room sobre movilidad, una actividad que pretende mostrar a la ciudadanía algunas de las claves de la transformación de la ciudad en este campo a través de un juego de misterios y enigmas que tendrán que descifrar para salir a tiempo de la sala. Conceptos como el de las supermanzanas, la red actual y futura de la bicicleta o los cambios en el espacio público se han trabajado en el diseño de este particular juego de escape. “Creemos que es una manera imaginativa y divertida de concienciar a las personas sobre el cambio necesario para avanzar hacia una movilidad más sostenible. Las salas de escape se han convertido en todo un fenómeno que tiene cada vez más seguidores y la prueba se que ya hay más de 30 grupos inscritos para intentar resolver el enigma y salir a tiempo del espacio”, ha subrayado en la presentación Amaia Barredo, concejala de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse gratuitamente en la web municipal. El número máximo de personas por equipo es de 4 y la edad mínima para participar sin compañía es de 8 años. Todos los grupos van a estar guiados por una monitora-gestora que les introducirá en el juego y velará por que cumplan las normas. El diseño de esta particular sala de escape ha sido realizado por la Sala Enigma. El horario de la escape room será de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 y el sábado de 11 a 14 horas.

Además de esta actividad, la ciudadanía podrá participar activamente en otras iniciativas que buscan concienciar sobre la movilidad sostenible como es el caso del Ekin Breakfast de movilidad sostenible, que presentará el jueves 19 en el Palacio Villasuso a empresas que han hecho de la movilidad sostenible su negocio, generando riqueza y empleo. También podrán participar en el Paseo del sábado que desde las 10.30 de la mañana recorrerá los cambios más significativos del espacio urbano en estos más de 10 años de plan de movilidad, asistir a la programación del Día Europeo sin mi Coche en la calle San Francisco ese mismo día de 11 a 14 horas o participar en la marcha nocturna de la bicicleta del viernes 20. Toda la información puede encontrarse en la página web municipal.