La Policía Nacional y Policía Local de Xátiva detienen a dos hombres tras cometer tres robos con violencia en Valencia

España

Los agentes les han intervenido a los detenidos un cuchillo y un destornillador y han recuperado los efectos sustraídos a las víctimas. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de los autores.

PolicíaH50

Agentes de la Policía Nacional de Valencia, en colaboración con la Policía Local de Xátiva, han detenido en Xàtiva a dos hombres de 26 y 27 años, de origen español, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación.

La detención se produjo horas después de que los sospechosos cometiesen presuntamente tres robos con violencia o intimidación de forma continuada en diferentes ubicaciones, dos de ellos en Xàtiva y un tercero en Genovés.

Amenazaban a jóvenes con cuchillos y destornilladores, golpeaban a sus víctimas y les amenazaban con pegarles un tiro

El primer hecho tuvo lugar en un establecimiento de venta 24 horas de Xàtiva, donde los dos sospechosos al parecer intimidaron con un destornillador a un grupo de jóvenes, sustrayendo varios efectos a tres de ellos.

El segundo robo ocurrió en plaza España de Xàtiva, donde los dos hombres presuntamente abordaron a un joven exigiéndole que les diese dinero o su teléfono móvil. La víctima se negó y los autores le golpearon en el pecho e intentaron abofetearlo, logrando el joven esquivar la agresión y huir del lugar.

El último robo se perpetró en Genovés, donde los ahora detenidos habrían abordado a un hombre que se encontraba junto a su hijo, exigiéndole uno de ellos dinero a la vez que le ponía un objeto punzante en el pecho, mientras el otro presuntamente le golpeó fuertemente en el cuello. La víctima, por temor a que le ocurriese algo a su hijo, le indicó que se fuera del lugar y una vez a solas con los agresores, permitió que accedieran a su vehículo y cogiesen diversos efectos, ya que al parecer le amenazaban con pegarle un tiro.

Los detenidos han ingresado en prisión y la policía ha recuperado los efectos sustraídos

La descripción de los autores y del vehículo empleado por éstos ha permitido a la policía detener a los presuntos responsables horas después de que se cometiesen los hechos, cuando se encontraban a bordo de su turismo.

Los agentes también han recuperado los efectos sustraídos a las víctimas y han intervenido un cuchillo, un destornillador y un abrelatas, entre otros objetos.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.