La Policía Nacional evita el suicidio de una menor que publicó sus intenciones en TikTok

España

En la provincia de Alicante

La urgente investigación comenzó gracias a una información recibida desde la policía griega, tras detectar las intenciones suicidas publicadas por la joven en la red social

Las gestiones practicadas determinaron que la joven residía en una localidad alicantina, desplazándose al lugar varios agentes para comprobar el estado de salud de la menor § Los policías localizaron a la chica en su domicilio familiar junto a sus padres, comprobando que las intenciones autolíticas eran veraces al tener marcas de cortes en sus dos muñecas

Agentes de la Policía Nacional han evitado el suicidio de una menor que publicó sus intenciones en TikTok. La urgente intervención ha sido desarrollada gracias a la eficaz colaboración internacional, tras recibir la Policía Nacional una información procedente de la policía griega que indicaba las intenciones suicidas publicadas por una joven en la red social.

La investigación comenzó cuando la División de Criminalidad Informática Helena detectó a una usuaria de TikTok que estaba expresando la intención de acabar con su vida. Tras diversas gestiones, los agentes griegos ubicaron a la mujer en nuestro país y comunicaron los hechos a través de las unidades nacionales de INTERPOL a la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, a fin de comprobar la veracidad de los hechos y el estado de salud de la usuaria.

Una vez analizada la información por parte de los agentes especializados en España, se realizaron rápidas gestiones hasta averiguar que se trataba de una menor de edad, de nacionalidad belga, y con domicilio en una localidad de la provincia de Alicante. Rápidamente, varios agentes destinados en la próxima localidad de Benidorm se desplazaron hasta a la dirección a efectos de comprobar el estado de salud de la joven.

Una vez en el domicilio de la menor, y entrevistados con sus padres, los policías comprobaron que las intenciones suicidas eran veraces ya que tenía marcas de cortes en sus dos muñecas. Por tal motivo se solicitó la presencia de servicios sanitarios en el lugar y, con la autorización de los progenitores, fue trasladada a un centro hospitalario para su valoración y tratamiento.