La Policía Nacional detiene al agresor sexual de una menor en Gandía

España

PolicíaH50

Agentes pertenecientes al GAC de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Gandía, ha detenido a un joven de origen marroquí, por una presunta agresión sexual por fuera de una conocida discoteca. Una patrulla de la Policía Local colaboró con los actuantes.

Los hechos tuvieron lugar a las 5.00 de la madrugada de hoy, en un parking de la Plaza Parc Ausias March de Gandía (Valencia).

La víctima, de 17 años y nacionalidad ecuatoriana, se encontraba sola buscando a una amiga cuando fue abordada entre dos coches por el ahora detenido.

Según su relato, su agresor, de origen marroquí y 23 años de edad, la obligó a introducirse en un vehículo, forzándola a mantener relaciones sexuales.

Una vez liberada por el presunto violador, aturdida y nerviosa, pudo llamar a la Policía y relatar los hechos.

En el lugar se presentó una patrulla de la Policía Local, que se entrevistó con la víctima, y dos de Policía Nacional.

Serían éstos últimos, guiados por las descripción física aportada por la menor, quiénes procedieran a la detención del presunto agresor sexual.

Serían los agentes de la Policía Nacional los autores de la identificación y detención del presunto agresor sexual

Para ello, tuvieron que acceder al interior de la discoteca La Fábrica. Allí sería sorprendido por los agentes de la Policía Nacional que, tras comprobar debidamente su identidad y su implicación en los hechos, procedieron a su detención y posterior lectura de derechos.

El supuesto agresor ha reconocido a los policías que sí había tenido relaciones sexuales con una chica pero que habían sido consentidas.

Los agentes hallaron las medias de la menor, en el interior del vehículo donde se produjeron los hechos, y justo por fuera del mismo, a la altura de la puerta del conductor, sus bragas.

La víctima, por su parte, sería traslada por una ambulancia al Hospital San Francisco de Borja, activándose el protocolo marcado para estos casos.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, una vez se den por finalizadas las diligencias iniciadas por la Brigada Local de Policía Judicial de Gandía.