La Policía Nacional contará con la información directa de la Dirección General del Mercado de Valores

Madrid

El jueves 4 de abril se publicó en el BOE la resolución de 21/03/2019, según la cual se firma un convenio entre la Dirección General de la Policía y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para la persecución del fraude financiero por personas o entidades no autorizadas.

El objeto del Convenio es fijar la colaboración entre la D.G.P a través de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La materia es la persecución del fraude financiero y fiscal.

Los compromisos de las partes es la información reciproca y la colaboración.

Se establecerá un Punto de Coordinación Nacional para las investigaciones de todas las unidades de Policía Nacional relacionadas con el Convenio, en concreto con la sección de Fraude Financiero de la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

Este Punto de Coordinación Nacional canalizará las peticiones de información entre ambos organismos.

La unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal recibirá información de hechos que puedan constituir indicio o prueba de fraude financiero cometido por personas no autorizadas para actuar en los mercados de valores, así como el número de consultas y/o reclamaciones que haya habido sobre los hechos constitutivos del potencial delito.

Fuente: PolicíaH50