La Policía Local pone en marcha una campaña de control y vigilancia de la ITV

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local ha puesto hoy en marcha una campaña especial de vigilancia y control de vehículos en la que agentes municipales comprobarán que han pasado las preceptivas inspecciones técnicas (ITV) y retirarán de la vía urbana a aquellos que presenten alteraciones técnicas graves o que por sus características supongan un evidente riesgo para la ciudadanía.

Esta campaña se prolongará hasta el domingo 26 de enero y se enmarca en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y en Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del Gobierno Vasco.

Detención

La Policía Local detuvo el sábado a una mujer de 49 años como presunta autora de sendos delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad. La mujer estaba creando problemas en un bar de la plaza de España, por lo que fue requerida la presencia de una patrulla. Los agentes le pidieron que abandonara el local, momento en el que arremetió contra uno de ellos, por finalmente fue detenida. Una vez completadas las diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesta en libertad

Quebrantamiento

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Una patrulla, que conocía a esta persona porque carece de permiso de conducir, le observó circulando en un vehículo por la calle Duque de Wellington acompañado de una mujer. Tras darle el alto comprobaron que seguía careciendo de licencia y que además tenía una orden de alejamiento respecto de su acompañante, por lo que fue detenido. Esta mañana pasará a disposición judicial.

Accidentes

La Policía Local ha intervenido a lo largo del fin de semana en 29 accidentes de tráfico con 8 personas heridas.

También ha realizado 5 controles preventivos de alcoholemia por los que han pasado más de 80 conductores. Uno de ellos arrojó resultado positivo.

Fuego en ascensor

Los bomberos apagaron ayer el fuego declarado en el ascensor de un edificio en la calle Iruña-Veleia que causó daños graves en la instalación eléctrica. Ningún vecino precisó de asistencia sanitaria.

En la madrugada del sábado apagaron dos contenedores, en la calle Portal de Elorriaga, que quedaron completamente calcinados.