La Policía Local ha tramitado 157 denuncias en la comisaría de Olaguibel que durante las pasadas navidades ha compartido con la Ertzaintza. Un 90% fueron por hurtos, pérdidas o estafa a través de tarjetas de crédito.
Esta oficina de atención ciudadana se puso en marcha el 20 de diciembre y cerró el miércoles 8 de enero. Su objetivo ha sido facilitar la interposición de denuncias ciudadanas sin la necesidad de tener que desplazarse a las comisarías de ambos cuerpos policiales, en Agirrelanda y Portal de Foronda, más alejadas del centro urbano.
Las 157 denuncias recogidas en Olaguibel por los agentes municipales representan el 32% del total de denuncias tramitadas por Policía Local durante esos 20 días.
Esta es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco trabajan de forma conjunta con sus policías, tras la positiva experiencia llevada a cabo en las fiestas de La Blanca 2019.
Accidentes de tráfico
Durante las últimas 24 horas se han registrado 12 accidentes de tráfico en los que 4 personas han resultado heridas.
Además, Policía Local investiga a un conductor de 35 años por circular con una alcoholemia que cuadruplicaba la legalmente establecida y que esta pasada madrugada ha colisionado contra un semáforo, en la confluencia de las calles Duque de Wellington y Bulevar de Euskal Herria.
Fugas de agua
Los bomberos intervinieron ayer en dos fugas de agua en viviendas, una en la avenida de Gasteiz y otra en la calle Iruña Veleia.