La Policía Local de Vitoria-Gasteiz, denuncia a 51 personas durante el fin de semana por incumplir las medidas contra la Covid-19

Vitoria-Gasteiz

25 de ellas se saltaron el toque de queda

La Policía Local ha emitido 51 propuestas de sanción durante el fin de semana por el incumplimiento de las medidas establecidas para hacer frente a la Covid-19.

Cerca de la mitad de las denuncias (25) fueron a personas que se saltaron el toque de queda. Otras 14 correspondieron a casos en los que las personas denunciadas no llevaban mascarilla. En uno de ellos, fue detenido un joven de 22 años por desobediencia y arremeter contra los agentes que denunciaron su actitud.

Otras 8 propuestas de sanción fueron para personas que se reunieron en la habitación de un hotel de la calle Teodoro González de Zárate, sobrepasando el número permitido; 2 denuncias más a hosteleros por permitir la presencia de gente sin mascarilla en sus establecimientos; y otras 2 a personas por fumar sin mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

Por otra parte, los agentes de Policía Local actuaron en dos botellones con menores y adolescentes, en Yurre y Txagorritxu. En el primero fueron identificados 8 menores y en el segundo 5 jóvenes.

Durante el fin de semana, la Policía Local también estableció controles en las salidas de la ciudad en los que no fue necesario imponer denuncias.

Otras actuaciones

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer al mediodía a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de violencia doméstica por agredir a su hijo de 19 años en la calle, en el barrio de San Cristóbal. En vista de los testimonios de algunos testigos y de las marcas que presentaba la víctima, los agentes que se desplazaron al lugar procedieron a su detención. Está citado hoy para comparecer ante el Juez.