La Polícia británica trata como atentado terrorista el ataque a Manchester

Internacional

Así lo han confirmado la Policía británica este martes. El ataque en el que un hombre armado con un cuchillo hirió a tres personas, ayer lunes por la noche en la estación de tren Victoria de Manchester.

Han efectuado un registro en la vivienda del atacante situada en la zona de Cheetham Hill de la ciudad.

«Estamos tratando esto como una investigación terrorista», ha explicado el comisario jefe de la Policía de Gran Manchester, Ian Hopkins. Aunque según informa el cuerpo de policía, se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

El comisario ha declarado que, «nuestro trabajo continuará hasta que conozcamos todos los hechos y por qué se produjeron» así como ha hecho una petición por parte de quienes tomaron imágenes del suceso que las hagan llegar a la Policía así como cualquier información que pueda ayudarles en la investigación.

El presunto agresor fue detenido pasados unos minutos del ataque y se encuentra bajo custodia en dependencias policiales para ser interrogado

Un productor de la BBC que estaba en ese instante en la estación ha sido testigo, y a relatado que el hombre estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones y dijo que actuaba por los «bombardeos de otros países»

La Policía ha declarado que intensificará su presencia en la ciudad. El comisario jefe adjunto Rob Potts en un comunicado ha declarado, «Los acontecimientos de esta noche habrán preocupado comprensiblemente a la población pero tengo que subrayar que el incidente no sigue en curso, hay un hombre bajo custodia y actualmente no hay información de Inteligencia que sugiera una amenaza más amplia en estos momentos».

Entre los heridos se encuentra una mujer y un hombre de 50 años que se encuentran en estado grave, aunque sus vidas no corren ningún peligro por el momento, un agente de policía de 30 años que recibió una puñalada en un hombro, y que ha sido dado de alta.

El país se encuentra en encuentra en un nivel alto de amenaza, lo que significa que consideran muy probable que se produzca un ataque.

La Primera Ministra, Theresa May ha declarado en la cuenta de Twitter de Downign Street, «Mis pensamientos están con quienes resultaron heridos en el presunto ataque terrorista en Manchester la pasada noche». «Agradezco a los servicios de emergencia por su valiente respuesta».