La pista exterior de atletismo de Mendizorrotza obtiene la prórroga de su homologación hasta julio de 2021

Vitoria-Gasteiz

La Real Federación Española de Atletismo ha comunicado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la concesión de una prórroga de la homologación de la pista exterior de atletismo del complejo deportivo de Mendizorrotza hasta julio de 2021. Esta medida era necesaria para que la instalación deportiva pueda seguir albergando competiciones oficiales con registros homologados a lo largo de la próxima temporada.

Declaraciones de Livia López

La autorización de la Federación Española llega tras el compromiso adoptado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de acometer las obras de renovación del pavimento de esta pista de competición. En este sentido, los departamentos de Deporte y Salud y Administración Municipal vienen trabajando en el diseño de las actuaciones necesarias y el calendario de estos trabajos. También se ha previsto que exista dotación presupuestaria suficiente para poder realizar las obras necesarias en el menor plazo posible y generando la menor afección posible a la programación deportiva.

En el proceso que ha llevado a la concesión de esta prórroga ha sido fundamental la colaboración de la Federación Alavesa de Atletismo, que junto con la Federación Vasca ha canalizado las gestiones necesarias para mantener la homologación de la pista.

La pista exterior de atletismo de Mendizorrotza cuenta con ocho calles de 400 metros de cuerda. Dispone de un suelo sintético que ahora será sometido a renovación y está a su vez equipada con dos fosos de saltos, dos jaulas de lanzamientos y un foso de agua.