La pena de muerte provoca que un hombre arrolle a una multitud en Tokio como protesta

Internacional

Un hombre como protesta contra la pena de muerte ha arrollado a una multitud en Tokio, causando al menos ocho heridos, hoy uno de enero.

El hombre irrumpió en una zona peatonal con un vehículo y dijo que «actuaba deliberadamente en protesta contra la pena de muerte» según informó la cadena pública de televisión NHK

Según la misma fuente, entre las víctimas se halla un universitario de 19 en estado crítico.

El autor del atropello ha sido identificado como Kazuhiro Kusakabe, de 21 años de edad y ha definido su acto como un ataque terrorista, al ser detenido por la policía. Todo apunta a un acto de represalia por una ejecución. Kazuhiro Kusakabe también apuntó que no pondría ninguna excusa a su conducta.

La calle del sector de Shibuya cerrada al tráfico en la ciudad de Osaka por las celebraciones del año nuevo y llena de gente ha sido la elección del joven de 21 años para cometer el atropello.

Ha sido después de la medianoche en plena zona turística de la capital nipona, una zona conocida entre los jóvenes y turistas, el distrito Harajuku.

Kuzuhiro Kusakabe que intentó escapar fue detenido por la polícia.

Japón que mantiene la pena de muerte, ha ejecutado en el 2018 a quince personas.

Trece de los sentenciados eran integrantes de la secta Verdad Suprema responsables del ataque con gas sarín en el meto de Tokio en el año 1995.