LA PELÍCULA «DARDARA» DE MARINA LAMEIRO SE ESTRENARÁ EN SALAS DE CINE EL 19 DE MARZO

Cine

Ya está disponible el póster oficial de la película, que inaugurará el festival Punto de Vista el lunes 15 de marzo

“DARDARA”, segundo largometraje de la cineasta navarra Marina Lameiro, llegará a las salas de cine el 19 de marzo de 2021 con distribución de Atera Films, cuatro días después de su premiere mundial en la 15.ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra – Punto de Vista. Esta producción de Arena Comunicación y Txalap.art será la película inaugural de este certamen, que se celebrará en Pamplona entre el 15 y el 20 de marzo de 2021. “DARDARA” formará parte de su Sección Oficial no competitiva.




Para realizar esta película, Marina Lameiro se embarcó en 2019 en la gira mundial de despedida de la banda de rock Berri Txarrak, titulada “Ikusi Arte Tour”, con la que el grupo ponía punto final a una trayectoria de 25 años justo en el momento álgido de su carrera.



“DARDARA” es un documental-río que avanza a través de las letras y las reflexiones de Gorka Urbizu, compositor, guitarrista y vocalista de la banda durante un cuarto de siglo y que ahora se enfrenta al vértigo de un futuro por escribir. Una película sobre la pasión, la que transmite como artista Gorka y la misma que comparten esas personas que, como dice el título, “vibran” con Berri Txarrak.

Con guion, dirección y fotografía de Marina Lameiro, el diseño de producción lo firma Itziar García Zubiri y el montaje, Diana Toucedo. La producción ejecutiva corre a cargo de Pablo Iraburu  e Igor Otxoa. La postproducción, coordinada por Nuria Pérez Martínez,es obra de Miguel García Iraburu. Álvaro García Echeverría se encarga del diseño gráfico. Iosu González ha realizado la edición y  mezcla de sonido, mientras que Mikel Santos se ha hecho cargo de las mezclas de sonido de los directos del grupo.


“DARDARA” es una producción de Arena Comunicación y Txalap.art, en colaboración con Only in Dreams. El film cuenta con la participación de EiTB MEDIA. Además de los apoyos de Gobierno de Navarra con sus Ayudas Generazinema, el programa Innova-Cultural de Fundación Caja Navarra y Fundación «La Caixa», y el Instituto EtxepareAtera Films se encargará de la distribución. Su estreno en salas de cine está previsto en el primer trimestre de 2021.