La nueva ubicación de la Pasarela de Gasteiz On en el parque de la Florida convence al 97% de las personas que asistieron

Vitoria-Gasteiz

El pasado sábado el parque de la Florida acogió una edición inédita de la Pasarela de otoño-invierno de Gasteiz On. La nueva normalidad que estamos viviendo como consecuencia de la covid-19 llegó también a la tradicional semana de la moda que Gasteiz On celebraba cada otoño en la ciudad. Ante la imposibilidad de realizar eventos multitudinarios en recintos cerrados, esta cita con la moda se reinventó y se ubicó en un espacio emblemático al aire libre, el parque de la Florida, que este 2020 celebra su bicentenario. Aunque la meteorología mantuvo en vilo a la organización hasta apenas minutos antes del comienzo, hubo varias tormentas en diferentes momentos del día, los dos desfiles pudieron celebrarse con total normalidad ante un público que llenó las sillas habilitadas alrededor del kiosco. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie
Fotos Julio Roca

Preguntados acerca del cambio de ubicación, del nuevo formato y de la organización de la Pasarela en el parque de la Florida, el 97% se mostró convencido al considerarlo bueno o muy bueno. Como es habitual en estos momentos, hubo aforo limitado y se mantuvieron todas las medidas de seguridad necesarias: distancia, mascarilla obligatoria, medición de temperatura, gel hidroalcohólico y limpieza y desinfección de las prendas que exhibieron las y los modelos. Estas medidas parecieron buenas o muy buenas al 98% de los y las asistentes, que además recibieron un kit con cinco mascarillas cortesía de la empresa vitoriana BSAFE.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, calzado y exterior
Fotos Julio Roca

En lo que al desfile se refiere, la alfombra amarilla vio pasar las propuestas para esta temporada de diferentes comercios de la ciudad, y las prendas gustaron al 96% de los y las asistentes, que reconocieron haberse fijado en piezas concretas. 

Otro de los datos recogidos sobre la céntrica nueva ubicación del evento dejó claro la facilidad para poder acceder. El 55% de los y las encuestadas llegó al parque de la Florida caminando, y un 18%lo hizo en transporte público, bien en tranvía o en autobús urbano. Sólo uno de cada cinco utilizó su vehículo privado. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y calzado, texto que dice "araba álava foru aldundia diputacion foral k kutxabank"
Fotos Julio Roca

En lo que respecta a los comercios participantes, todos se han mostrado muy satisfechos con la nueva ubicación y con el acondicionamiento del espacio. Además, consideran que eventos de estas características les ayudan en la promoción de sus negocios y contribuirán a incrementar sus ventas, por lo que todos repetirían. Y es que gracias a su participación en los desfiles reciben material audiovisual de gran calidad que utilizan para promocionar sus tiendas.