La nueva coproducción de FILMIN, «¡Corten!», de Marc Ferrer, tendrá su estreno mundial en el D’A Film Fest

Plataformas digitales

La Prohibida protagoniza el cuarto largometraje del director de culto, que este año da el salto y estará presente en la sección Direccions del festival barcelonés.

La nueva coproducción de FILMIN, «¡Corten!», de Marc Ferrer, tendrá su estreno mundial en el D’A Film Fest La Prohibida protagoniza el cuarto largometraje del director de culto, que este año da el salto y estará presente en la sección Direccions del festival barcelonés.
«¡Corten!», la nueva coproducción original de Filmin y Canada, último trabajo del director Marc Ferrer, tendrá su premiere mundial en la undécima edición del D’A Film Fest Barcelona, el festival de cine de autor de la Ciudad Condal que se celebra del 29 de abril al 9 de mayo, en una edición híbrida que tendrá una vez más a Filmin como sede virtual.

La película, definida como un giallo queer que mezcla comedia y terror, participará en la sección Direccions, reservada a los grandes autores del cine internacional, donde compartirá cartel con directores como Abel Ferrara, Naomi Kawase, Nobuhiro Suwa o Tsai Ming-Liang.

«¡Corten!» es el cuarto largometraje de Marc Ferrer, cineasta underground por antonomasia de la escena barcelonesa que con títulos como «La maldita primavera» o «Puta y amada» ha dado a conocer su universo LGTBI arrebatadoramente pop de personajes perdidos que sufren por amor y desamor y encuentran a menudo en el cine un espejo idealizado en el que reflejarse.

Ese amor por el cine es el impulso del protagonista de «¡Corten!», un giallo de nuestros días, con muchos crímenes y buenas canciones, sobre la tenacidad de un director iluso que se empeña en hacer una película tras otra a pesar de sus fracasos: porque las películas hay que hacerlas. 

SINOPSISMarcos, un director de cine sin mucho éxito, está inmerso en el rodaje de su nueva película, un giallo queer, cuando una serie de terribles asesinatos comienzan a sucederse en Barcelona, y todos parecen tener relación con el director.

FILMIN ORIGINALS
«¡Corten!» es la última película con participación  de Filmin, que desde hace años apoya al cine español y contribuye a la producción y a la distribución de la obra de nuevos talentos emergentes del audiovisual nacional. «Barcelona, noche de verano» y «Barcelona, noche de invierno», de Dani de la Orden; «Jean-François y el sentido de la vida», de Sergi Portabella; «Ojos Negros», de Marta Lallana e Ivet Castelo, o «Samantha Hudson» y «Sempre dijous», de Joan Porcel, son algunas de las producciones en las que ha participado Filmin, que en 2021 estrenará su primera serie original: «Doctor Portuondo», de Carlo Padial.

¡Corten!País y año de producción: España, 2021.Duración: 78 minutos.Dirección, Guion y Montaje: Marc Ferrer.Dirección de fotografía: Nilo Zimmermann.Música: Adrià Arbona.Intérpretes:  La Prohibida, Samantha Hudson, Marga Sardà, Gregorio Sanz, Maria Sola, Saya Solana, Paco Serrano, Álvaro Lucas, Marc Ferrer.

Desiree Akhavan
MARC FERRERDIRECTOR Y GUIONISTAGraduado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha dirigido los
largometrajes «Nos parecía importante» (2016), «La maldita primavera» (2017), «Puta y amada» (2018) y «¡Corten!» (2021), su última película. El año pasado estrenó en el D’A 2020 el mediometraje «El corazón rojo», y ha realizado videoclips para artistas como Papá Topo o La Prohibida.