La Noche de Cadena 100

España Música

Por Urtzi Argibay en colaboración TVPRESS con Tribuna Libre.

El pasado sábado se celebró, en el Wizink Center o Palacio de los Deportes de Madrid, La Noche de Cadena 100 a favor de Manos Unidas.

Un concierto en el que año tras año se dan cita las voces más relevantes del panorama musical del momento y que se ha convertido en cita de referencia para los amantes del pop.

Así, en lo más alto de su carrera, Manuel Carrasco y Vanesa Martín, eligieron ‘La noche de Cadena 100’ para actuar en directo por vez primera tras finalizar la grabación de sus nuevos y esperados trabajos. Pero además, ‘La noche de Cadena 100’ recibió también en el escenario a grandes artistas internacionales. Desde estrellas consolidadas como la italiana Laura Pausini o el argentino Diego Torres, a la joven banda colombiana que más está dando que hablar, Morat, y el reciente ganador del Brit al artista revelación, Tom Walker.

Junto a ellos, las dos artistas canarias más populares de nuestra música, Rosana y Ana Guerra; la revelación de la temporada, Marta Soto; el grupo que revoluciona a las fans, Taburete; y un dúo de dos grandes artistas que se reúnen después de 10 años para ofrecernos nuevos momentos estelares, Carlos Baute y Marta Sánchez.

Todos ellos pasaron por el escenario que Cadena 100 dispuso en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid, en una noche solidaria.

El proyecto solidario: Manos Unidas con Cadena 100 por la educación de los niños y niñas de Shanghé (Senegal)

En esta ocasión el concierto recaudará fondos para mejorar las infraestructuras y la calidad educativa en una escuela de primaria en Shanghé, un pequeño pueblo situado a 80 km de la capital de Senegal. Hace algunos meses, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, viajaron a Shanghé acompañados por Rosana para conocer de primera mano las necesidades de los niños y niñas del lugar y el proyecto impulsado por la hermana Hortensia, (conocida como Hortensia la pocera), una española que lleva los últimos 50 años de su vida dedicada a construir pozos para acercar el agua a los habitantes de la región y, a su vez, conseguir que los niños de su colegio puedan continuar recibiendo una educación durante toda la etapa de escolarización.

Pudimos hablar con alguno de los artistas, antes de las actuaciones

ANA GUERRA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Noche de Cadena 100 y por una causa solidaria…

Respuesta: Estos conciertos dan mucho respeto, no solo respeto a la música sino por la causa benéfica. Quiero aportar mi granito de arena con lo que se hacer que es cantando y que la gente se divierta.

P.: ¿Dónde más te podremos ver?

R.: He anunciado fechas y a lo mejor, en medio de esas fechas, habrá muchos más sitios. Finalizo la mía y empiezo la de Cepeda. Así que estaré de gira, casi todo el año

P.: ¿Cómo ves a Miki para Eurovisión?

R.: Es una propuesta diferente a la que hemos llevado otros años y creo que, por ser diferente, vamos a tener un buen puesto.

LAURA PAUSINI

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Qué expectativas tienes de cara a la nueva gira?

Respuesta: La gira que vamos a hacer, en realidad, es una gira solamente italiana; algo muy nuevo en nuestro país. Estamos ansiosos y al mismo tiempo con miedo; hacer diferentes estadios en Italia.

P.: ¿Es posible que añadáis España a esa gira?

R.: Tengo muchas peticiones al respecto y quería hablarlo esta noche en una cena. He vivido mucho tiempo aquí y me encanta. Creo que sería lindo poder hacer algo aquí; me encantaría mucho.

P.: ¿Estás enfadada por qué han filtrado ese single?

R.: Nosotros lanzamos una canción y tres días antes del lanzamiento ya lo tenía todo el mundo. Me enfadé y creo que no es justo. Cuando preguntaba de donde lo habían sacado me decían “no te lo puedo decir”, entonces habrá que tomar medidas legales. Es muy importante que la gente sepa que la música es parte de la cultura de un país y que también hay muchas personas que trabajan por hacer un proyecto así. Entonces, faltar al respeto es robar y estar callados no sirve de nada. Quizá no encontraremos al ladrón.

VANESA MARTÍN

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Concierto a favor de una causa solidaria…

Respuesta: Sí, es una muy buena excusa para juntarnos y demostrar que la música, una vez más, es solidaria. Conseguimos juntar a mucha gente que abre su corazón, para ayudar a otros. Estamos todos encantados con estar una noche más con Cadena 100 y con Manos Unidas y con el proyecto que hay para Senegal.

P.: ¿Con ganas de comenzar la gira?

R.: Muchas, quedan solo siete días y tengo los nervios a flor de piel y deseando saber la gente como lo recibe. Hemos preparado algo muy bonito, técnicamente es una pasada y en el repertorio hemos dejado algunas atrás.

P.: Ahora te encuentras de coach, en ‘La Voz Kids’ ¿Cómo te sientes?

R.: Muy bien y contenta. Mis compañeros me han hecho sentir muy cómoda desde el primer momento y estoy disfrutando muchísimo. Con los niños, no hay esa rivalidad y competencia es muy bonito y te dan lecciones. Cuando no pasan a la siguiente fase son ellos los que te animan a ti. Está siendo una experiencia maravillosa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Fotografía de portada: Cadena 100

Síguenos en Twitter:http:// https://twitter.com/TribunaLibreES