La ministra de Defensa mantiene una reunión de trabajo con su homólogo marroquí

España

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido un encuentro con el ministro delegado ante el jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, encargado de la Defensa Nacional, Abdeltif Loudyi. Ambos han mostrado su voluntad para afianzar la colaboración en asuntos como las amenazas emergentes o la gestión de catástrofes.

Este encuentro ha tenido lugar tras las visitas del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado noviembre, y la de Sus Majestades los Reyes hace unas semanas al reino alauita.

La visita del ministro marroquí ha comenzado con un acto homenaje a los caídos en la Plaza de la Lealtad de Madrid. El ministro Loudyi ha estado acompañado por el secretario general de Política de Defensa, Juan Francisco Martínez, y por el general jefe del Mando Aéreo General, general de Ejército de Aire, José Alfonso Otero Goyanes.Ministerio de Defensa

Ya en la sede del Ministerio, en el Paseo de la Castellana, el ministro de Defensa marroquí ha sido recibido con los honores reglamentarios y, a continuación, se ha dado paso a la reunión de trabajo entre ambas delegaciones.

La ministra de Defensa se ha referido a los campos de interés común en materia de Defensa entre España y Marruecos y ha resaltado la necesidad de fortalecer aún más estos vínculos.

Además, ha puesto en valor los esfuerzos de Marruecos para combatir la radicalización, el terrorismo, las redes ilegales de inmigración y otros tráficos ilícitos. En su opinión, este compromiso es clave para la estabilidad de la región.

En este sentido, ambos ministros se han mostrado favorables a fomentar la cooperación y, especialmente, en lo que se refiere a las amenazas emergentes, la ciberdefensa y en la gestión de emergencias y catástrofes.

En el transcurso de la reunión, también se ha abordado la continuidad de la colaboración industrial y tecnológica en el ámbito de la Defensa.

La visita ha servido para dejar constancia de las buenas relaciones existentes entre ambos países, que son el reflejo de la sintonía que mantienen el conjunto de las respectivas administraciones.