El Ayuntamiento tiene el propósito de sacar de nuevo a licitación el contrato por el procedimiento de urgencia
Hasta la adjudicación de la nueva contrata, el servicio de limpieza pública urbana y la recogida de residuos se seguirán prestando con normalidad
La mesa de contratación municipal ha propuesto hoy excluir del proceso de contratación del servicio de limpieza a las 3 empresas licitadoras por no cumplir los requisitos del pliego que regula este contrato.
Según el informe de conclusiones de los servicios técnicos del Ayuntamiento relativas a la valoración de las ofertas presentadas, “ninguna de las tres ofertas presentadas cumple con alguno de los criterios exigidos”. Entre los motivos argumentados, destaca cómo las empresas deberían haber presentado “los modelos de contenedores tal y como quedarán luego en las calles de Vitoria-Gasteiz , con las adaptaciones que se vayan a realizar”, sin embargo, se presentaron distintos modelos “sin pedal ni manilla” en unos casos, o “sin pedal ni puerta adaptada” en otros. Además, en otros casos, el incumplimiento está relacionado con los medios y turnos asignados, al proponer medios inferiores.
El Ayuntamiento tiene el propósito de sacar con la mayor celeridad posible de nuevo a licitación el contrato por el procedimiento de urgencia.
Hasta la adjudicación de la nueva contrata, el servicio de limpieza pública urbana y de recogida de residuos se seguirá prestando como hasta ahora.