La intolerancia del Polisario la derrotaremos con democracia y una sonrisa

Internacional

 La reunión con los Cheiyk Al-Qabila se enmarca dentro del viaje que realiza el Grupo Internacional de apoyo a la reunificación saharaui por las provincias del sur de Marruecos. El mismo está integrado, además de Altamirano, por Águeda Rodriguez y Yamal Din Rekaina miembros del consejo ejecutivo de la organización.

La jornada comenzó con una visita al puerto de Dakhka, la lonja y una industria conservera. Tras la misma la comitiva se dirigió hacia las oficinas de la Región de Dakhla río de oro, donde fueron recibido por los responsables de la misma

Terminada la visita, se trasladaron a la Municipalidad de Dakhka donde fueron recibidos por los máximos responsables. Del mismo modo fueron recibidos por los Cheiyk Al-Qabila. Todos agradecieron la presencia del grupo y en apoyo mostrado a la causa de la reunificación, del mismo modo se solidarizaron con Pedro I. Altamirano por las amenazas que recibe por parte del Frente polisario, a lo que contestó que, la intolerancia del Polisario la derrotaremos con democracia y una sonrisa porque estas amenazas significan que los separatistas se han quedado sin base alguna para el diálogo y solo le queda la violencia como respuesta.

Del mismo modo resaltó que se encontraba entre hermanos ya que andaluces y marroquíes compartimos muchos siglos de historia en común, que aunque seamos dos naciones, somos un mismo pueblos, y por tanto, lis problemas de los saharauis los tomamos como los de un hermano.

También cabe resaltar que, según indicó Pedro I. Altamirano, lo primero que se reclamará ante las instituciones internacionales, será la urgente apertura de un corredor humanitario para que los saharauis que aún quedan en los campamentos de Argelia, puedan volver lo antes posible a su casa y vivir en paz. La reunificación saharaui significará el fin del polisario.
Al final del acto, las autoridades municipales regalaron a los miembros del Grupo unas Daraa que lucieron durante el resto de acto.