La Guardia Civil rescata a un perro bajo tierra

España

Unos hechos que ocurrieron en la mañana del día de ayer, sobre las 9 horas, un perro quedó atrapado bajo tierra en la localidad de Bértola, en el municipio de Vilaboa, provincia de Pontevedra.

Al parecer una pelea entre perros, dio lugar a que uno de los animales se refugiara bajo tierra, en un tubo, del que no podía salir.

La propietaria llamó a la Guardia Civil, que se personó en el lugar para dar solución a una trágica situación que podría haber terminado muy mal para el animal.

Varios vecinos, como se aprecia en las imágenes, ayudaron a los agentes con palas y azadones que tenían en sus casas, a la vez que los guardias se remangaron su traje de faena, y literalmente se pusieron “manos a la obra”. Un guardia civil se tiró al suelo e introdujo sus brazos en la tubería para sacar al animal, el cual  fue rescatado sano y salvo.

En el twitter oficial de la benemérita se hace eco de esta intervención policial, que acerca, aún más si cabe, a una gran institución a los ciudadanos a los que se debe.

Fuente PolicíaH50