La Guardia Civil presta soporte en el funcionamiento de múltiples servicios esenciales

España

Entre las misiones que tiene encomendado el Cuerpo desde que se decretara el estado de alarma, se encuentra la de asegurar que el material sanitario, así como los suministros esenciales, lleguen a sus destinos

En Guadalajara, los agentes han llevado material informático a alumnos de institutos de zonas rurales para que puedan continuar su formación

En Córdoba, han transportado un respirador de un hospital a otro situado en Antequera (Málaga)

En Asturias, las patrullas facilitan los medicamentos a domicilio a los mayores que no pueden desplazarse a las farmacias

La Guardia Civil presta soporte en el funcionamiento de múltiples servicios esenciales

Desde la declaración del estado alarma, la Guardia Civil ha prestado soporte en el funcionamiento de múltiples servicios esenciales. Entre los cometidos que tiene el Cuerpo desde el pasado 14 de marzo, está el de garantizar que los suministros esenciales lleguen a sus destinos. Con especial atención a las zonas rurales donde es más complicado el acceso a los servicios básicos, la Guardia Civil asegura que la población de estas localidades cuente con los medicamentos, alimentos y hasta elementos tecnológicos que necesite. 

En varias localidades de Guadalajara, la Guardia Civil en colaboración con la Delegación de Educación, ha distribuido tablets y ordenadores a alumnos de un instituto que carecían de medios informáticos para continuar su formación desde su domicilio. 

La Guardia Civil presta soporte en el funcionamiento de múltiples servicios esenciales

En Córdoba, la Guardia Civil ha trasladado un respirador desde la capital de esta provincia hasta el hospital de Antequera (Málaga). Asimismo, han procedido al traslado de material sanitario donado por un particular desde la localidad de Santaella (Córdoba) hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Es Asturias, las patrullas de seguridad ciudadana son las que reparten los medicamentos a los vecinos de mayor edad. Municipios como Salinas, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Siero y Noreña cuentan con el apoyo de la Guardia Civil en la distribución de los productos farmacéuticos.

En Granada, la patrulla de seguridad ciudadana de Salobreña ha llevado productos de alimentación a unas personas que viven en un cortijo aislado de la costa granadina.

En Alicante, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Villena, repartió en el Hospital General Universitario de Elda, así como en varios centros de mayores de Villena, Elda y Petrer, diverso material sanitario (mascarillas, batas y gorros) procedente de la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo. Este material es fruto de la iniciativa solidaria de empresarios del tapizado, que promovieron su confección, y cuyo Ayuntamiento acudió a la Guardia Civil ante la necesidad de realizar un reparto inmediato.

La Guardia Civil presta soporte en el funcionamiento de múltiples servicios esenciales

Plan Mayor de Seguridad

Por otra parte, la Guardia Civil intensifica su Plan Mayor de Seguridad. Este Plan está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, y detección de amenazas para la seguridad de las mismas. A través de él se establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores para ofrecerles asistencia técnica y apoyo.

La Guardia Civil presta soporte en el funcionamiento de múltiples servicios esenciales

Asimismo, a través de este plan, se establecen cauces de comunicación y colaboración con aquellos organismos y entidades implicados en la seguridad de nuestros mayores.